Secciones
Lucha de Trump por muro fronterizo obliga al cierre del Gobierno
Mundo

Lucha de Trump por muro fronterizo obliga al cierre del Gobierno de EU

Varios departamentos del Gobierno de Estados Unidos fueron cerrados tras no aceptar el presupuesto de casi 6 millones de dolares para la construcción del muro fronterizo.

por LaVerdad

Lucha de Trump por muro fronterizo obliga al cierre del Gobierno

Lucha de Trump por muro fronterizo obliga al cierre del Gobierno

Tras no aceptar el presupuesto por un monto de 5,700 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, el Departamento de Estado de EE.UU., el Departamento de Justicia, los Departamentos de Seguridad Interna, Agricultura y Transporte, entre otros tendrán que tomar unas vacaciones forzadas.

Para evitar el cierre de gobierno era necesario que las dos cámaras del Congreso y la Casa Blanca llegaran a un pacto, pero pese a los esfuerzos no se llegó un acuerdo sobre el muro fronterizo entre EU y México.

Casi el 75% del gobierno de Estados Unidos, incluyendo las fuerzas armadas y departamento de Salud, están totalmente financiadas por lo que funcionarán sin algún problema por el cierre. El bloqueo alcanza al restante 25% de los organismos federales, lo que podría afectar hasta 800 mil empleados que fueron obligados a estar en licencia sin goce de sueldo y otros deberán trabajar sin paga.

Tras el cierre de la sesión en el Congreso, Trump siguió defendiendo su postura de una mayor seguridad en la frontera en un video en Twitter que mostraba imágenes de una de las caravanas de migrantes.

"Esperemos que el bloqueo no dure mucho", dijo, instando a los demócratas a ceder.

A falta de dinero de las arcas federales para el muro, Brian Kolfage, un veterano de la guerra en Irak, lanzó un "crowdfunding" o microfinanciación colectiva, que el viernes sumaba más de 11 millones de dólares, cinco días después de su lanzamiento.

En octubre, una caravana de migrantes hondureños que salió de San Pedro Sula con destino a Estados Unidos tuvo mucha repercusión mediática y captó la atención de Trump, que atizó la campaña para las elecciones de mitad de mandato al denunciar una "invasión".

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR