Mundo

Los vuelos afganos a Estados Unidos son suspendidos por 4 casos de sarampión

Los vuelos afganos a Estados Unidos son suspendidos por 4 casos de sarampión.

Los vuelos afganos a Estados Unidos son suspendidos por 4 casos de sarampión.

Jen Psaki dijo que la suspensión de los vuelos desde Afganistán se produjo por recomendación de los CDC de Estados Unidos.

Por Eleazar Demesa

11/09/2021 07:18

La administración Joe Biden ha pausado temporalmente los vuelos de refugiados afganos a Estados Unidos después de que se descubrieran cuatro casos de sarampión entre los recién llegados.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el viernes que la suspensión de los vuelos se produjo por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) "por precaución".

"Estas personas están siendo puestas en cuarentena de acuerdo con las pautas de salud pública, y los CDC han comenzado el rastreo completo de contactos", dijo Jen Psaki a los periodistas. Recientemente, Jen Psaki respondió a la pregunta de un periodista sobre el aborto en Texas de forma tal que causó gran polémica.

¿Qué es el sarampión?

Vuelos afganos a Estados Unidos son suspendidos por 4 casos de sarampión.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que puede ser mortal, especialmente en los niños. Su propagación se ha desacelerado drásticamente en las últimas décadas debido a la vacunación masiva mundial.

Psaki dijo que todos los afganos que llegan a Estados Unidos deben tener "inmunizaciones críticas". "También estamos explorando medidas para vacunar a las personas mientras aún están en el extranjero", dijo.

No está claro cuánto durará la suspensión de vuelos. Miles de afganos en bases militares en Alemania, Qatar, España y otros lugares están esperando ser transferidos a los Estados Unidos, donde serán examinados antes de ser autorizados para el reasentamiento.

¿Cuántos refugiados afganos acogerá Estados Unidos?

Vuelos afganos a Estados Unidos son suspendidos por 4 casos de sarampión.

Funcionarios estadounidenses han dicho que el país planea acoger a 50.000 afganos de los más de 100.000 evacuados de Afganistán el mes pasado en medio de la toma del poder por los talibanes.

Washington dice que continúa el esfuerzo para ayudar a los ciudadanos estadounidenses y afganos vulnerables a abandonar Afganistán después de la retirada militar de Estados Unidos que concluyó el 31 de agosto. En ese tenor, algunos afganos evacuados por Estados Unidos buscan asilo en Alemania.

La Verdad Noticias informa que, un segundo vuelo de Qatar Airways partió de Kabul el viernes después de que un avión salió de Afganistán un día antes con 100 pasajeros, incluidos ciudadanos extranjeros.

El gobierno de Joe Biden dijo que el vuelo del viernes transportaba a 19 ciudadanos estadounidenses. La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, dijo que otros dos ciudadanos estadounidenses y 11 residentes permanentes legales salieron de Afganistán a través de rutas terrestres el viernes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.