Secciones
Los tacos de cochinita son los favoritos en Londres
Mundo

Los tacos de cochinita son los favoritos en Londres

Los tacos de cochinita son los más pedidos en restaurantes mexicanos de Londres  

por LaVerdad

Los tacos de cochinita son los favoritos en Londres

Los tacos de cochinita son los favoritos en Londres

Los británicos, al parecer, no le hacen mucho caso a los tacos de tinga, bistec, pescado vegetarianos, e incluso, veganos; entre los que piden no pueden faltar los de cochinita pibil

En Londres existen dos principales restaurantes mexicanos: Mestizo, fundado en 2005, y la Wahaca, que cuenta con 24 sucursales; ésto último con datos que Notimex, quien también confirmó que el taco más popular es el del tradicional guiso yucateco.

La carne de cerdo a cocción lenta condimentada con achiote y guisada con cebolla morada y chile habanero, ha conquistado fuertemente el paladar internacional. 

 

La directora de marketing de Wahaca, Paola Feregrino, comentó que 'el de cochinita desde el primer día' que abrieron fue pedido. 

Dicha cadena, fue fundada por la chef británica Thomasina Miers en 2007. 

 

May your 2018 be full of tacos and fresh Mexican #RevolutionNotResolution

Una publicación compartida por Wahaca (@wahaca) el

 

Hace unos meses, los hermanos Sam y Eddie Hart junto con Crispin Somerville abrieron 'El Pastor'; el lugar se encuentra a unos pasos del Río Támesi y ellos tienen encantados a sus comensales con el taco al pastor con cilantro, piña y cebolla. 

Este alimento ha sido tan popular que han puesto de moda 'Taco Tuesday' (Martes de tacos) o 'Taco Thursday' (Jueves de tacos). Aquellos días, los extranjeros se reunen para probar esta delicias acompañados de tequila, cerveza e, incluso, mezcal. 

En los últimos años los ingredientes mexicanos fueron declarados en los supermercados de Londres número 1. 

 

Table for 2 ✌��. #Friday #elpastor

Una publicación compartida por El Pastor (@tacos_el_pastor) el

 

De hecho, ha desplazado los currys de la India, que son considerados un platillo nacional en Reino Unido. 

 Según la revista Grocer que sacó una lista de ingredientes de cocina más vendidos mundialmente, en 2013 los británicos gastaron 100 millones de libras en tortillas de harina y maíz, casi lo doble que se gastan en paquetes para preparar currys. 

Temas

Comentarios