Mundo

Los reguladores chinos aumentan la presión sobre Ant Group (Alibaba)

Los reguladores chinos aumentan la presión sobre Ant Group (Alibaba)

Con la finalidad de que cumpla con sus exigencias, Alibaba tiene más presión por parte de las autoridades de China.

Por La Verdad

27/12/2020 10:12

En las últimos citatorios que se ha tenido en contra de la marca China, las principales autoridades regulatorias del país asiatico han instado a Ant Group (Alibaba) que concrete un plan lo antes posible, para cumplir con las demandas regulatorias y que aborde la dimensión del trabajo de rectificación que le restaría a hacer a esta compañía.

De esta manera, el Banco Popular de China (PBOC, en sus siglas en inglés) así como los reguladores bancario, de seguros y comercio exterior han unido sus voces para exigir al grupo fundado por Jack Ma que rectifique algunas de sus actividades financieras que ha tachado de ilegales, incluso, aspectos como sus negocios de crédito, seguros y gestión del patrimonio.

China esperará en las siguientes horas

Por su parte, en un comunicado,  Alibaba ha asegurado que establecerá un grupo de trabajo ad hoc y que pondría en práctica todos los requisitos regulatorios que se le exigen. En este sentido, llueve sobre mojado para esta fintech, a la que los reguladores chinos le suspendieron por sorpresa su salida a Bolsa simultáneamente en Shanghai y Hong Kong. Una operación estimada en estimada en 37.000 millones de dólares y que iba superar la de la saudí Aramco.

Asimismo, las autoridades han apuntado que habían iniciado una investigación antimonopolio sobre la matriz Alibaba Group y convocarían a Ant, el último golpe para el imperio de fintech y comercio electrónico del multimillonario Jack Ma.De acuedo a La Verdad Noticias en las últimas horas los socios y propietarios de la marca llegarán a un acuerdo con las autoridades.

Las nuevas demandas del Banco Popular de China, la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China, la Comisión Reguladora de Valores de China y la Administración Estatal de Divisas también incluyen que Ant sea más transparente sobre sus transacciones de pago de terceros y no lleve a cabo competencia desleal, y que su configuración de las sociedades holding cumplen con la ley para garantizar la adecuación del capital.