Mundo

Los peligros de 'WhatsApp Web' para niños y adolescentes

Los peligros de 'WhatsApp Web' para niños y adolescentes

'WhatsApp Web' se ha ido consumiendo por todo tipo de público, ahora los adolecentes y niños han emigrado a esta app en PC.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

17/04/2021 03:33

En todo el estado y North Country, las tragedias que involucran a niños explotados en línea se están convirtiendo en un tema central. Los depredadores en línea están utilizando aplicaciones de uso común, como WhatsApp Web, para apuntar a niños y adolescentes

Los defensores locales instan a los miembros de la comunidad a ser conscientes de los peligros potenciales que pueden representar estas aplicaciones. La facilitadora del Centro de Defensa Infantil del Norte de Nueva York, Cassidy Crino, del Centro de Asistencia a las Víctimas, analizó los riesgos.

Los peligros del WhatsApp Web

“Los adolescentes lo utilizan para charlar con sus amigos o familiares. También se está utilizando como una segunda forma de comunicarse con la gente ”, compartió Crino. "Pueden encontrarse con extraños o personas que no han conocido antes en diferentes sitios web o juegos, y luego van a WhatsApp Web porque creen que es un poco más privado".

WhatsApp Web se puede descargar fácilmente a través de la tienda de aplicaciones, lo que permite a los usuarios crear una cuenta rápidamente ingresando información básica y agregando su número de teléfono.

Por muy fáciles de usar que sean estas aplicaciones, las situaciones peligrosas pueden progresar rápidamente. A veces, sin que los niños y adolescentes lo sepan, especialmente con funciones como el seguimiento de la ubicación, la desaparición de mensajes y el cifrado de extremo a extremo, lo que dificulta la obtención de mensajes antiguos si se han eliminado.

A continuación se incluyen algunos consejos sobre cómo mantener la seguridad de los niños y adolescentes en WhatsApp Web:

  • Recuerde el requisito de tener 13 años o más
  • Anime a los adolescentes a tener un chat grupal familiar para enseñarles sobre seguridad en línea.
  • Tener una discusión abierta sobre la aplicación.
  • Controlar la configuración de la ubicación

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también