Mundo

Los niños no son un grupo prioritario para vacunación contra COVID-19: OPS

Los niños no son un grupo prioritario para vacunación contra COVID-19: OPS

Los niños no son un grupo prioritario para vacunación contra COVID-19: OPS

Más de la mitad de los adultos mayores en América no han recibido las vacunas, por lo que ahora los niños no son un grupo prioritario para vacunación, indicó la OPS.

Por Naye Valdez

28/10/2021 07:55

Aún faltan muchas personas por vacunar, por lo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha indicado que los niños no son un grupo prioritario para vacunación contra el COVID-19  en las Américas, ya que asegura existen otros grupos más vulnerables.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, indicó que aunque algunos laboratorios han solicitado autorización en algunos países para la aplicación de “emergencia” de la vacuna en los niños, señaló que esta es una decisión “soberana” de cada país, aunque considera que los niños no forman parte del grupo prioritario.

Es importante recordar que la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años estaría disponible en noviembre y algunos países ya están considerando vacunar a los menores.

Niños no son un grupo prioritario para vacunación, los adultos mayores sí

Los adultos mayores siguen siendo la prioridad en la vacunación

Recalcó que en promedio más de la mitad de adultos mayores de América Latina y el Caribe aún no han recibido las dosis completas de la vacuna, y considerando que estos son los grupos más vulnerables tienen “un riesgo enorme de morir” por lo que son ellos la prioridad para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Es por ello que el subdirector de la organización pidió a los líderes del G20 un gran compromiso para garantizar un acceso más equitativo a las vacunas para que todos los países de América alcancen las tasas de vacunación esperada. “Más vacunas para cada país: ese es el mensaje claro que queremos escuchar de esta reunión" indicó Barbosa que indicó que es urgente la aplicación de vacunas contra COVID-19 para adultos mayores

Cabe indicar que estas palabras del subdirector de la organización se dieron apenas un día después que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) recomendó la aplicación de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años.

¿Qué es la OPS?

La organización trabaja para la salud de la población

De acuerdo con su página web, “la OPS es la organización internacional especializada en salud pública de las Américas. Trabaja cada día con los países de la región para mejorar y proteger la salud de su población” es por ello que ahora busca que los adultos mayores, quienes están en mayor riesgo por el COVID-19, sean vacunados, considerando que por el momento los niños no son un grupo prioritario para vacunación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!