Secciones
Los mexicanos que apoyan a Trump pese a su discurso racista
Mundo

Los mexicanos que apoyan a Trump pese a su discurso racista

Latinos for Trump es una agrupación que apoya a Donald Trump, formada por el mexicano de nacimiento y naturalizado estadounidense Marco Gutiérrez, para quien los latinos “somos una cultura primitiva y subdesarrollada”.

por LaVerdad

Los mexicanos que apoyan a Trump pese a su discurso racista

Los mexicanos que apoyan a Trump pese a su discurso racista

A pesar de las múltiples ofensas hacia la comunidad latina y en especial hacia los migrantes por parte de Donald Trump, el porcentaje de ciudadanos estadounidenses de origen latino que votó por él en las elecciones presidenciales del 2016 ascendió al 29 % del total.

Distintos grupos como Latinos for Trump dieron a conocer recientemente que tienen un plan y una estrategia para tratar de atraer alrededor de 32 millones de simpatizantes hispanos, los que estiman serán elegibles para votar para la campaña presidencial de 2020, en la que Trump buscará reelegirse.

Según el Centro de Investigaciones Pew, “una de las nuevas fuentes de votos para traer al Partido Republicano son los jóvenes que cumplieron su mayoría de edad para sufragar, y entre ellos hay un nutriente número de origen latino”. Se prevé que los latinos representen el 13. 3 % del electorado este año.

El mexicano que promueve el racismo contra latinos

Latinos for Trump es una agrupación formada por el mexicano de nacimiento y naturalizado estadounidense Marco Gutiérrez, quien ha sido desde entonces públicamente controversial por sus declaraciones.

Marco Gutiérrez, nacido en Jalisco y naturalizado estadounidense, apoya y promueve el discurso racista de Donald Trump sobre la comunidad latina en Estados Unidos

Desde el 9 de septiembre de 2016, la agrupación promueve en redes sociales el voto a favor de Donald Trump. Cuenta con cerca de 30 mil simpatizantes a pesar de las recurrentes declaraciones racistas de Gutiérrez y de Trump contra sectores vulnerables.

En una entrevista para la MSNBC en septiembre del 2016, Gutiérrez, nacido en Jalisco, señaló: “Mi cultura es una cultura dominante y si no se hace algo al respecto vamos a tener un camión vendiendo tacos en cada esquina”, provocando efervescencia en redes sociales. 

Días después de esas declaraciones, tuvo una aparición en el programa Full Frontal, donde declaró que “los hispanos somos una cultura primitiva y subdesarrollada”, volviendo a ser parte de intensos debates y discusiones en redes sociales.

Te puede interesar: Migrantes queman figura de Trump en Tijuana (FOTOS)

El propio Trump, en su campaña del 2016, promovió el discurso de odio contra los mexicanos, a quienes llamó “criminales y violadores”, además de lanzar repetidamente amenazas de construir un muro fronterizo que actualmente lleva más de 160 kilómetros de avance.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios