Secciones
Los mensajes autodestructivos de WhatsApp llegan a Facebook
Mundo

Facebook copia mensajes autodestructivos de WhatsApp

El "Modo Vanish" de Facebook copia WhatsApp para permitirle enviar mensajes autodestructivos

por AdrianaChuc

Los mensajes autodestructivos de WhatsApp llegan a Facebook

Los mensajes autodestructivos de WhatsApp llegan a Facebook

WhatsApp lanzó hace semana los mensajes que se autodestruyen. Con esta funcionalidad, la plataforma de mensajería da un paso adelante en la protección de la privacidad de sus usuarios, con mensajes que desaparecen al cabo de una semana y no dejan información sensible al alcance de todos.

Al activar esta opción en un chat, los mensajes nuevos enviados a ese chat desaparecerán después de 7 días, lo que ayudará a que la conversación se sienta más ligera y privada.

De momento solo se pueden hacer desaparecer los mensajes al cabo de 7 días porque este período de tiempo permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando, según explica la compañía.

¿Cómo se activan los mensajes temporales?

WhatsApp ha informado de que la característica llegará de forma global a todos los usuarios durante este mes de noviembre. Cuando esté disponible, el usuario no tendrá más que seguir los siguientes pasos para activarla:

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto o el nombre del grupo.
  3. Toca 'Mensajes temporales'.
  4. Si se indica, pulsa en 'Continuar'.
  5. Selecciona 'Activados'.

Antes de utilizarla, La Verdad Noticias te advierte que existen ciertas fallas que permiten seguir leyendo estos mensajes. Por ejemplo, si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá, pero la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp. Además, si se responde a un mensaje temporal, el texto citado se mantendrá en el chat. Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca el mensaje, este también quedará almacenado.

ahora se aivan mensajes temporales en whatsApp y Facebook
En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales

En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo quienes lo administren podrán activar o desactivar los mensajes temporales.

Además ahora también puede ser utilizado con Facebook e Instagram se llama "Modo de fuga" y se puede encontrar dentro de Facebook Messenger. Cuando se activa, establecerá un límite de tiempo en el tiempo que sus mensajes aparecen en la bandeja de entrada de la otra persona. 

Activa el modo Vanish en Facebook e Instagram

Y, debido a que Facebook también está integrado con Instagram, Vanish Mode también funcionará en cualquier mensaje enviado en Instagram. Además de los mensajes, también funciona con stickes y otros medios que desees enviar. Es muy fácil de encender y apagar según lo necesites.

  1. Una vez que hayas abierto Facebook Messenger, así es como envías un mensaje de autodestrucción con el modo Vanish:
  2. toca el ícono en la esquina superior derecha que parece un lápiz dentro de un cuadrado.
  3. Presiona la palabra "secreto" en la esquina superior derecha. En un dispositivo Android, es un ícono de candado deslizante.
  4. Elige a la persona con la que quieres tener una conversación secreta.
  5. Escribe tu mensaje.
  6. Haz clic en el temporizador a la izquierda del cuadro de texto y elije cuánto tiempo deseas que el mensaje sea visible.
  7. Envía tu mensaje.
Activa los mensajes temporales en Facebook y WhatsApp
habilita con solo deslizar el dedo hacia arriba mientras redactas tu mensaje.

TE RECOMENDAMOS LEER: WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicación

También puedes habilitar rápidamente el modo Vanish mientras le envías un mensaje a alguien con solo deslizar el dedo hacia arriba mientras redactas tu mensaje.

Temas

Comentarios