Mundo

Los italianos salen a exigir apoyo para las mujeres afganas

Los italianos salen a exigir apoyo para las mujeres afganas

Los italianos salen a exigir apoyo para las mujeres afganas

Miles de personas se han manifestado en varias ciudades de Italia para apoyar a las mujeres afganas.

Por Nain Gamboa

25/09/2021 11:54

Miles de personas se manifestaron en ciudades de Italia el sábado para apoyar a las mujeres afganas y exigir una presión internacional continua sobre los líderes talibanes del país para que permitan que las mujeres participen en la vida educativa y política del país.

Entre los grupos que organizaron las protestas se encontraba la Fundación Pangea, que había trabajado durante 20 años en proyectos de desarrollo económico para las mujeres afganas antes de encontrarse ayudando a evacuarlas cuando los talibanes tomaron el poder.

Italia alza la voz en defensa de las mujeres afganas

Italia alza la voz en defensa de las mujeres afganas.

Como informamos en La Verdad Noticias, en la protesta del sábado, los partidarios de Pangea tenían una P dibujada en su mano. Era la misma P que las mujeres afganas escribieron en sus manos para ser reconocidas en el aeropuerto de Kabul.

“Debemos seguir presionando para que las mujeres puedan participar no solo en la educación sino también en la política de su país”, dijo Simona Lanzoni, vicepresidenta de Pangea, durante la protesta en Roma.

Foto de la protesta del sábado en Italia.

“Y luego debemos continuar quizás con las evacuaciones humanitarias de una manera concreta, pensando en primer lugar en aquellas mujeres que no pudieron entrar al aeropuerto en agosto pero que hoy están realmente arriesgando en Afganistán”, agregó.

El evento con el lema “No las abandonemos” reunió a miles de personas en varias ciudades de Italia, donde los ponentes pidieron un observatorio permanente sobre los derechos de las mujeres en Afganistán en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en las Naciones Unidas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también