Secciones
Mundo

Los detienen por la venta ilegal de medicamentos en internet

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

ESPAÑA.- La Policía Nacional ha detenido a seis personas y ha intervenido gran cantidad de medicamentos destinados a la venta ilegal en Internet. Todo esto ha ocurrido en el marco de la Operación Pangea X coordinada por Interpol a nivel mundial.

Esta operación lucha contra la venta ilegal de medicamentos en Internet, con el objetivo de eliminar esta actividad y concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos que conllevan estos productos para la salud.

Se han realizado registros en La Coruña, Cáceres, Barcelona y Madrid. Las sustancias interceptadas estaban destinadas a tratar la disfunción eréctil o a su empleo en dietas de adelgazamiento. La operación se ha saldado con 400 detenciones en todo el mundo y con la incautación de medicinas peligrosas con un valor de más de 50 millones de dólares.

En nuestro país se ha detenido a seis personas y se han incautado 3626 comprimidos y 140 sustancias que iban a ser destinadas para tratar la disfunción eréctil y para adelgazar. Entre ellos se encontraban depresores, opiáceos y sustancias anabolizantes, además de otras sustancias estupefacientes entre las que se encuentra la cocaína y la heroína.

Ante estos hechos la policía informa sobre las claves para comprar medicamentos on line:

-Solo se deben comprar medicamentos a través de Internet si estos proceden de farmacias legales.

-No hay garantías de que los medicamentos adquiridos a través de Internet sean auténticos o seguros.

-Las organizaciones criminales organizadas están implicadas en actividades relacionadas con la venta en línea de medicamentos falsos y no registrados.

-A los peligros que implica la compra de medicamentos en la red, hay que añadir el riesgo que entraña el consumo de fármacos sin un asesoramiento médico adecuado, que puede poner en grave peligro la salud y la vida.

Comentarios

Te puede interesar