Secciones
Mundo

Los cambios de Apple a 6 años de la muerte de Steve Jobs

por La Verdad

La compañía de la manzana trata de seguir con el legado de su fundador, y abrió recientemente el Apple Park, el gran sueño del genio, mientras el precio de su acción ha crecido.
Agencias/Diario La Verdad
Estados Unidos

¿El mundo es tremendamente mejor gracias a Steve Jobs? Para Apple es cierto... pero a medias. A seis años de la muerte del genio, la firma solo ha sacado dos productos nuevos: el Apple Watch y los AirPods, a pesar de que Jobs apostaba por la innovación constante.

 La tecnológica, bajo la dirección ejecutiva de Tim Cook, prefiere presentar nuevos modelos y actualizaciones para el iPhone, su producto estrella. Estos son cuatro puntos que muestran la situación de Apple sin Jobs:

1. EL IPHONE

La última presentación del teléfono de Apple que realizó Steve Jobs fue la del modelo 4S, en el que se incorporó por primera vez al asistente Siri.En septiembre de este año, Tim Cook presentó los modelos 8, 8 Plus y X, la edición especial por el décimo aniversario del smartphone en el mercado.

2. ACCIONES DE LA COMPAÑÍA

 Al cierre de la jornada de Wall Street el miércoles 5 de octubre de 2011, las acciones de Apple terminaron en 54.03 dólares. Pero horas más tarde Steve Jobs falleció y los títulos de la empresa bajaron al cierre en la siguiente jornada, a 53.91 dólares, con una baja de 0.22%.Analizando los papeles de la tecnológica desde el fallecimiento de Jobs hasta el cierre del martes 3 de octubre de este año, se han disparado 186.92% a 154.68 dólares, de acuerdo con datos de  Bloomberg.

3. TERMINANDO SU PROYECTO: APPLE PARK

El Apple Park, el campus futurista en forma de anillo con el que soñaba Steve Jobs, fue terminado este año y abrió parcialmente sus puertas el 12 de septiembre para el Apple Event.El sitio cuenta con el Teatro Steve Jobs, ubicado en el sótano del complejo que se extiende por 70 hectáreas y tuvo un costo de 5,000 mdd.

4. PROYECTOS QUE JOBS NO APROBARÍA

Tras la muerte del fundador, Apple realizó algunos proyectos a los que Jobs se opuso en vida tales como el  stylus, el lápiz que servía para el iPad. En 2007, al presentar el iPhone, el genio se burló de otros teléfonos inteligentes que la usaban.“¿Quién quiere un lápiz? Tienes que sacarlos, guardarlos, se te pierden. ¡Qué molestia! Nadie quiere un lápiz óptico. Así que no los usemos”, dijo.El iPad mini también era otro proyecto que Jobs reprobaba pues decía que las 10 pulgadas del iPad eran el tamaño perfecto para crear buenas aplicaciones para tabletas.

Comentarios