Secciones
El paciente había estado de vacaciones en territorio mexicano/Foto: Andina
Mundo

Los Angeles tiene su primer caso de Flurona; el paciente venía de México

El primer caso de Flurona se ha confirmado en Los Angeles, Estados Unidos, de un paciente que había visitado Cabo San Lucas.

por PatriciaMontalvo

El paciente había estado de vacaciones en territorio mexicano/Foto: Andina

El paciente había estado de vacaciones en territorio mexicano/Foto: Andina

En Los Angeles, Estados Unidos se ha confirmado el primer caso positivo de Flurona, la combinación de influenza con coronavirus. El paciente se trata de un adolescente que viajó con su familia a Cabo San Lucas, México, y cuando regresó a EE. UU. presentó algunos síntomas.

Según los reportes de los medios locales, el joven era único de su familia que tuvo malestares, al realizarse las pruebas se dio a conocer que era portador de esta combinación de padecimientos, lo que implica el primer caso de esta mezcla en LA.

Como te informamos en La Verdad Noticias, los síntomas de la Flurona son menos graves que los de COVID-19, pero en su mayoría presentan dolor de garganta, resfriado y escurrimiento nasal.

Familia de Los Angeles tenía COVID-19

Los Angeles tiene su primer caso de Flurona; el paciente provenía de México
El joven y su mamá dieron positivo al virus, pero él con la combinación/Foto: Fundación

Aunque el adolescente fue el único que dio positivo a Flurona, La madre del menor sí se contagió de COVID-19, pero aseguró a los medios locales que se encuentra “de buen humor, en casa y bien”. 

Cabe mencionar que a esta combinación de enfermedades se bautizó así por la mezcla de los nombres “flu” (del inglés gripe) y coronavirus, pero es importante aclarar que no se trata de una variante o mutación, sino de la infección en un mismo cuerpo de ambos virus. 

Recordemos que en las últimas 24 horas, se sumaron 400 casos más de coronavirus en el estado de Baja California Sur, para dar un total actual de 4,572 en los 5 municipios, siendo el más afectado La Paz con 2,676, seguido de Los Cabos con 1,443.

Autoridades de Los Angeles aún no confirman este caso

Los Angeles tiene su primer caso de Flurona; el paciente provenía de México
LA está viviendo un repunte de contagios/Foto: LA Times

Hasta ahora, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles no ha confirmado la información reportada.

No obstante, los funcionarios de salud han advertido sobre la posibilidad de infectarse simultáneamente con influenza y coronavirus, y alentaron a las personas a vacunarse contra ambas enfermedades, para evitar dar positivo a Flurona.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios