Secciones
López-Gatell pide a exsecretarios patentar su “fórmula mágica” contra el COVID-19
Mundo

López-Gatell pide a exsecretarios patentar su “fórmula mágica” contra el COVID-19

Hugo López-Gatell le respondió a los exsecretarios de salud que promueven presunta “fórmula” para vencer al COVID-19 en tiempo récord.

por LaVerdad

López-Gatell pide a exsecretarios patentar su “fórmula mágica” contra el COVID-19

López-Gatell pide a exsecretarios patentar su “fórmula mágica” contra el COVID-19

Durante el informe diario sobre el avance de la pandemia en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo mención sobre la publicación de una supuesta “fórmula” para acabar con el nuevo coronavirus COVID-19 en un corto plazo. ¿De qué se trata?

El funcionario público ironizó sobre el informe divulgado y firmado por seis de sus detractores.

Cabe recordar que Salomón Chertorivski, José Ángel Córdova, Julio Frenk, Mercedes Juan, José Narro y Guillermo Soberón, exsecretarios de salud de México, promovieron una presunta “fórmula” para acabar con la pandemia en un tiempo aproximado de ocho semanas.

El funcionario ha sido la voz oficial durante la pandemia
Hugo López-Gatell sugirió a exsecretarios de Salud patentar su exitosa fórmula

Fórmula mágica contra el COVID-19

Al ser cuestionado sobre esta situación, Hugo López-Gatell no dudó en recomendar a los exfuncionarios que patenten su idea porque en todo el mundo persiste la emergencia sanitaria por COVID-19.

“No conozco el documento, les mando un saludo desde luego con todo respeto a la exsecretaria Mercedes Juan López, a los otros cinco exsecretarios que participan en ello… Estaré muy atento, una fórmula para resolver la pandemia en 6 a 8 semanas sería de gran valor, yo creo que esto podría dar lugar a una especie de patente”, fueron las palabras del subsecretario.

Con un semblante serio, Hugo López-Gatell recordó a los difusores del texto que en todo el mundo continúa la oleada de COVID-19; sólo China, territorio donde iniciaron los brotes, ha puesto fin a la pandemia.

“Si hay un grupo selecto de exsecretarios de salud de México que tienen la fórmula para controlar la epidemia en 6 a 8 semanas, pues leeré con gran interés el documento. No me lo han hecho llegar, pero espero que esté disponible al público y lo leeremos con mucho interés; veremos cuáles son las fórmulas que proponen y, pues, divulgarlas”, dijo el también doctor en epidemiología.

Los exsecretarios de salud implicados en esta polémica han pedido a al funcionario y a las autoridades sanitarias reconsiderar el manejo de la enfermedad, pues a su parecer el impacto ya se salió de control.

Te puede interesar: Denuncia Movimiento Ciudadano a López-Gatell por negligencia ante la pandemia

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell ha pedido revisar la vinculación política de los firmantes, pues considera que han tomado a la pandemia como un escudo político.

Temas

Comentarios