Secciones
Alcalde londinense declara 'incidente importante' para ayudar a hospitales ante COVID-19
Mundo

Londres declara 'incidente importante' para ayudar a hospitales ante COVID-19

Ante el incremento de casos de la variante Omicron de COVID-19 Londres busca ayudar a los hospitales más afectados con la declaración.

por ErickPeraza

Alcalde londinense declara 'incidente importante' para ayudar a hospitales ante COVID-19

Alcalde londinense declara 'incidente importante' para ayudar a hospitales ante COVID-19

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró un "incidente importante" el sábado para ayudar a los hospitales de la capital a hacer frente a un aumento en los casos de COVID-19 causados por la variante del coronavirus Omicron de rápida propagación.

Khan dio el paso, que permite una coordinación más estrecha entre diferentes agencias públicas, luego de que Gran Bretaña informara el viernes el mayor aumento de 24 horas en la cantidad de nuevos casos desde que comenzó la pandemia.

Las admisiones hospitalarias y las ausencias de los trabajadores sanitarios están aumentando, dijo Khan, "así que tomé la decisión, en consulta con nuestros socios, de declarar un incidente importante hoy".

Londres declara 'incidente importante' para ayudar a hospitales ante COVID-19
Las autoridades londinenses declararon la emergencia ante el incremento de casos de la variante Omicron.

"Esta es una declaración de la gravedad de las cosas", dijo.

Khan, del opositor Partido Laborista, también declaró un incidente importante en enero cuando los crecientes casos de COVID-19 amenazaron con abrumar a los hospitales.

Se estima que la variante Omicron representa más del 80% de los nuevos casos de COVID-19 en Londres.

Londres el primero en reaccionar a la emergencia

Tras la declaración en Londres, el primer ministro Boris Johnson debía presidir una reunión del comité de emergencia durante el fin de semana con las administraciones delegadas en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propios poderes sobre la salud pública.

Sky News dijo que los ministros del gobierno estaban siendo informados sobre los últimos datos del coronavirus el sábado.

El periódico The Times informó que los funcionarios estaban preparando un borrador de nuevas reglas que, si se introdujeran, prohibirían la mezcla en interiores en Inglaterra, excepto para el trabajo durante dos semanas después de Navidad, cuando los pubs y restaurantes se limitarían al servicio de mesa al aire libre.

La gente podría reunirse en grupos de hasta seis al aire libre, dijo el periódico.

Pero los ministros aún deben considerar formalmente los planes, dijo The Times.

Un portavoz del gobierno, al que se le preguntó sobre el informe de The Times, dijo que el gobierno continuaría "mirando de cerca todos los datos emergentes y mantendremos nuestras medidas bajo revisión a medida que aprendamos más sobre esta variante".

Johnson dijo el viernes que "no vamos a cerrar las cosas".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Londres como que hallaron tiburones, focas y caballitos de mar viviendo en el río Támesis.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios