Secciones
Logran extinguir las llamas en Chernóbil tras 10 días de incendio
Mundo

Logran extinguir las llamas en Chernóbil tras 10 días de incendio

Autoridades de Ucrania informaron que tras 10 días de devastadores incendios, lograron extinguir las llamas en Chernóbil.

por LaVerdad

Logran extinguir las llamas en Chernóbil tras 10 días de incendio

Logran extinguir las llamas en Chernóbil tras 10 días de incendio

A través de un texto oficial, el jefe del servicio de emergencia de Ucrania, Nikolái Chechetkin, informó al presidente ucraniano, Vladimir Zelenzki, el éxito que tuvo logrando apagar las llamas que consumían la zona de Chernóbil, pues el mandatario había exigido que la sociedad estuviera informada sobre la situación.

  • “A la pregunta del presidente sobre cuándo se sofocó el incendio en la zona de exclusión, Chechetkin respondió que ya no hay fuego” dijo la presidencia ucraniana a través de un comunicado.

El jefe de servicio de emergencia de Ucrania, añadió que los equipos de bomberos necesitarán varios días para lograr extinguir totalmente las brasas después de que el fuego lograra consumir decenas de hectáreas de bosque.

Controlan incendio en Chernóbil

Las autoridades estiman que ocuparon 500 toneladas de agua vertida sobre el fuego con ayuda de helicópteros e hidroaviones. Destacaron que los bomberos lograron impedir que el incendio se acercara al sercófago que está cubriendo el averiado cuarto reactor de la historia central nuclear de Chernóbil; está formado por depósitos con residuos radiactivos y los arsenales militares que hay en la zona.

“Ayudó la lluvia” reconoció el jefe del departamento de inspección ecológica, Yegor Frisov, quien dijo además que los niveles de radiación se encuentran dentro de la norma.

Pese a que el fuego fue controlado, la agencia encargada de la inspección ecológica, puso en duda las afirmaciones de las autoridades sobre la ausencia de riesgo y sobre que los niveles de radiación se encuentran por debajo de la norma.

En los últimos días algunos activistas se dedicaron a cavar trincheras y a hacer cortafuegos para evitar que las llamas llegaran a la zona central, donde un moderno sarcófago cubre desde el año 2016 el averiado cuarto reactor y que aseguran, garantiza la seguridad en los siguientes 100 años.

Te podría interesar: Chernóbil en ALERTA: Incendios cerca de depósitos de residuos radiactivos

Anteriormente las autoridades revelaron que se logró la detención de un hombre que había confesado qque prendió fuego a la hierba “solo por diversión”.

Logran extinguir las llamas en Chernóbil tras 10 días de incendio
Incendios en Chernóbil

Temas

Comentarios