Mundo

Localizan siete muertos en la cárcel más violenta de Ecuador

Localizan siete muertos en la cárcel más violenta de Ecuador

Localizan siete muertos en la cárcel más violenta de Ecuador

Las autoridades de Ecuador realizan las investigaciones tras el hallazgo de los siete muertos en la cárcel más violenta del país.

Por La Verdad

23/10/2021 07:58

Siete muertos fueron localizados este sábado, 23 de octubre, en uno de los pabellones de la cárcel más violenta de Ecuador, donde el mes pasado hubo un violento enfrentamiento entre diferentes bandas, dejando como saldo decenas de fallecidos y heridos.

Nos referimos a la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad costera de Guayaquil, donde tras un motín registrado a finales de septiembre se contabilizaron 119 reclusos y decenas de heridos.

Siete muertos en la cárcel de Guayaquil

Los siete muertos fueron localizados en un área de la cárcel más violenta de Ecuador.

La encargada del sistema penitenciario de Ecuador, SNAI, informó a través de su cuenta de Twitter que “en el área de visitas íntimas del pabellón 10 del #CPLGuayas N.1 (penitenciaría), se encontraron suspendidos los cuerpos sin vida de 7 PPL (personas privadas de libertad)”, sin dar mayores detalles.

La Verdad Noticias informa que, los reos encontrados muertos este sábado se suman a los cuatro que a mediados de octubre fueron hallados ahorcados en la misma penitenciaría, y que las autoridades investigan.

El SNAI agregó que colabora con la policía y la fiscalía del país para que se investiguen las nuevas muertes.

Aumentan seguridad en cárceles de Ecuador

El gobierno de Ecuador declaro estado de emergencia las prisiones por altos índices de violencia.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el mes pasado al sistema carcelario del país, que alberga a unos 39 mil presos, en estado de excepción para poder liberar recursos y aumentar los controles en el interior de las prisiones. Los militares colaboraron en los operativos.

El Gobierno dijo que la violencia se debe a disputas de organizaciones del crimen organizado que pugnan por poder territorial y liderazgo dentro de las prisiones.

La policía del país dijo a inicios de mes que habían logrado controlar la violencia en la penitenciaría y que las cárceles estaban bajo control de los uniformados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado