Secciones
Localizan a mujer muerta en campamento gitano de una comuna en Valparaíso.
Mundo

Localizan a mujer muerta en campamento gitano de una comuna en Valparaíso

Carabineros de Chile investigan un presunto feminicidio luego de hallar la mañana de este lunes a una mujer de 28 años sin vida en un campamento gitano en la Región de Valparaíso.

por LaVerdad

Localizan a mujer muerta en campamento gitano de una comuna en Valparaíso.

Localizan a mujer muerta en campamento gitano de una comuna en Valparaíso.

En Chile, una mujer de 28 años fue hallada sin vida durante la mañana de este lunes al interior de una carpa en un campamento gitano, ubicado en el sector Peñablanca en Villa Alemana, comuna y ciudad ubicada en la provincia de Marga Marga, Región de Valparaíso, donde la pareja de la fallecida fue detenido como posible autor.

De acuerdo con los primeros antecedentes entregados por la Fiscalía, la víctima de posible feminicidio fue hallada cerca de las 07:00 horas de este lunes al interior de la carpa donde reside su madre.

Por su parte, el fiscal del caso, César Astudillo, sostuvo que existen informaciones de que la afectada era constante víctima por parte de su pareja sentimental, hecho que se habría repetido en las últimas jornadas pese a haber una orden de alejamiento.

Investigan posible feminicidio en comuna gitana

De igual manera, la familia de la aludida también sostuvo que el cuerpo de esta presentaba heridas y otras lesiones que podrían atribuirse a la golpiza denunciada. “Todavía hay diligencias pendientes, pero la autopsia del Servicio Médico Legal será vital para determinar las causas del deceso”, dijo Astudillo.

El presunto culpable de feminicidio fue detenido por personal de la PDI y mañana pasará a control de detención, proceso que se podría extender luego de que el Ministerio Público pudiese solicitar mayores pericias y esperar el informe que confirme las causas del deceso.

La situación de los feminicidios y la violencia doméstica en Chile ha encontrado en las medidas de aislamiento social un nuevo motivo para el repunte. Durante el confinamiento, los servicios de ayuda y protección se han tenido que reinventar. Entre las acciones se reforzó el sistema de las líneas telefónicas de denuncia y en el propio Chile se promulgó en marzo una ley contra este tipo de actos.

mujer chile femincidios noticias de hoy mundo
Localizan a mujer muerta en campamento gitano de una comuna en Valparaíso.

Te puede interesar: Carabineros de Chile investigan vagón rayado del MetroTren en El Bosque

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera aseguró que la legislación “cierra una ventana de impunidad” y permite “hacer justicia” en los crímenes por razones de género que hasta hoy eran tratados como “homicidios simples”.

Con información de 24horas.cl

Temas

Comentarios