Mundo

Localizan a escalador de montañas con vida luego de estar varios días desaparecido

Localizan a escalador de montañas con vida luego de estar varios días desaparecido

La nieve y el viento han provocado complicaciones en la operación de las montañas, por lo que este escalador vive para contarlo.

Por La Verdad

09/01/2021 10:04

Este sábado por la tarde, los equipos de rescate de la Ertzaintza han localizado en buen estado de salud al montañero de 30 años perdido en el monte vasco de Amboto, en España luego de que varios medios de comunicación difundieron que esta persona se encontraba desaparecida.

El escalador se había desorientado y extraviado en la cara norte de la sierra de Amboto dentro del término municipal de Axpe Achondo, en Vizcaya, según ha informado el Departamento de Seguridad. Hasta allí se ha desplazado una dotación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR), que ha tenido que hacer frente a condiciones extremas debido al temporal de nieve y hielo para hallar al desaparecido.

Escalador fue rescatado después de varios días

Por su parte, SOS Deiak recibió la llamada de auxilio del montañero en torno a las tres de la tarde de este sábado. Los agentes de la Ertzaintza le localizaron sobre las 21.45. Posteriormente le llevaron hasta la zona de Arrazola, donde un recurso de Cruz Roja valoró su bien estado de salud. Bomberos de Vizcaya también participaron en la operación.

El frío y la nieve han motivado diversas intervenciones de los equipos de rescate   vascos en zonas de montaña a lo largo de los últimos días. Desde las instituciones han hecho un llamamiento a la prudencia. España ha reportado varias muertes por las altas temperaturas que han provocado el exceso de nieves en varias ciudades importantes como Madrid, Barcelona y Cataluña.

TE PUEDE INTERESAR: España supera oficialmente los dos millones de casos por COVID-19

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.