Secciones
El COVID-19 sigue teniendo varias mutaciones/Foto: Stuffunknown
Mundo

Lo que se sabe hasta ahora de BA.2, la subvariante de Ómicron

En Suecia se encontró una subvariante de Ómicron de COVID-19, la que ha sido llamada BA.2.

por PatriciaMontalvo

El COVID-19 sigue teniendo varias mutaciones/Foto: Stuffunknown

El COVID-19 sigue teniendo varias mutaciones/Foto: Stuffunknown

La subvariante de Ómicron, llamada BA.2 fue detectada por primera vez en Suecia el pasado 14 de enero en el Laboratorio Académico de Uppsala. Hasta ahora, se han encontrado tres casos de la mutación del virus de COVID-19 en dicho país.

Sin embargo, los encargados del laboratorio reiteraron lo establecido por autoridades sanitarias en el mundo, puesto que destacan que entre más grande sea la propagación de la infección, mayor será el riesgo de cambio, por lo que surgirán nuevas variantes.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la subvariante de Ómicron se ha convertido en un nuevo tema de estudio para los especialistas, debido a que están tratando de encontrar la manera de combatir al virus en cualquiera de sus formas.

Aún no se sabe si BA.2 es más peligrosa que Ómicron y Delta

Lo que se sabe hasta ahora de BA.2, la subvariante de Ómicron
Por ahora, BA.2 sigue bajo investigación/Foto: Marca

Por ahora, las investigaciones no han encontrado si la subvariante BA.2 es más peligrosa que Ómicron o Delta, aunque lo que sí se ha descubierto es que es mucho más difícil de detectar con la prueba PCR.

De acuerdo a medios europeos, la subvariante de Ómicron ya tiene poco más de 400 casos en Dinamarca, Noruega e India, sin embargo, la describen como sigilosa. No obstante, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha informado que también ya han encontrado posibles casos de BA.2.

“El número de casos de BA.2 es actualmente bajo, con el linaje original de Ómicron, BA.1, aún dominante en el Reino Unido y ahora se llevarán a cabo más análisis”, se informó.

La subvariante de Ómicron no ha provocado hospitalizaciones

Lo que se sabe hasta ahora de BA.2, la subvariante de Ómicron
Mientras se siga prolongando la pandemia habrá más mutaciones del virus/Foto: Live Science

No obstante, unos estudios preliminares realizados en Dinamarca muestran que no hay diferencia en el número de hospitalizaciones entre los que tienen BA.1 (variante original) y la variante BA.2.

Por ahora, la subvariante de Ómicron aún no es designada como variante de preocupación, ni tampoco se ha demostrado que genere una enfermedad más grave que la propia Ómicron. Sin embargo, los científicos la siguen estudiando debido a su gran transmisibilidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios