Mundo

Lo que Dragon Ball Super necesita para un regreso exitoso

Lo que Dragon Ball Super necesita para un regreso exitoso

Lo que Dragon Ball Super necesita para un regreso exitoso

Dragon Ball Super: Broly fue el estreno del largometraje más exitoso de la franquicia, pero, ¿qué necesita para obtener de nuevo el éxito?

Por La Verdad

25/09/2020 06:08

Dragon Ball se está deslizando en este momento, pero eso no significa que no pueda hacer un gran regreso. Dragon Ball Super llevó a la franquicia a nuevas alturas de popularidad, solo para desperdiciar ese impulso al poner su anime en pausa, en dos años. 

Dragon Ball Super: Broly fue el estreno de largometraje más exitoso de la franquicia, pero ese impulso también se ha desacelerado considerablemente, un Toei no ha anunciado ningún plan de película secuela de Dragon Ball Super. 

Entonces, ¿cómo puede Dragon Ball cambiar y evolucionar para sobrevivir en los mercados modernos de anime / manga? Tenemos algunas sugerencias.

¡Desplácese a continuación para ver 7 cosas que Dragon Ball debe hacer para regresar con éxito!

Termina Dragon Ball Super

Lo primero es lo primero: terminemos Dragon Ball Super correctamente. La serie de anime se detuvo justo cuando los fanáticos estaban más interesados en un nuevo nivel de poder Saiyan (Ultra Insitinct), así como en un multiverso completo de nuevos personajes (los luchadores del Torneo de Poder). 

La película y el manga de Dragon Ball Super han continuado más allá del final del anime, aunque muchos fanáticos sienten que el arco actual del "Prisionero de la Patrulla Galáctica" podría ser el último. 

La forma más rápida de llevar las cosas a un punto final colectivo sería adaptar "Prisionero de la Patrulla Galáctica" como una nueva característica de Dragon Ball Super, y dejar que ese sea el final de la serie. Pero como sea que se haga, la continuidad de la DBS de la naturaleza fracturada actual necesita ser reparada.

Dragon Ball Super llevó a la franquicia a nuevas alturas de popularidad

Verdadero nuevo comienzo

Después de que Dragon Ball Super tenga un final adecuado, lo siguiente que debe hacer la franquicia es comenzar de nuevo. Eso significa un final claro de la serie y la era actuales, y el comienzo de una nueva serie, en una nueva era de la franquicia.

Nuevo estilo

Dragon Ball Super pudo haber tenido el tipo de eventos importantes que hicieron que la franquicia se hiciera famosa en todo el mundo, pero (irónicamente) también fue una baja estilística para la serie. 

Los fanáticos recibieron un gran impulso de moral cuando se lanzó Dragon Ball Super: Broly, ya que la película parecía indicar el comienzo de una nueva era estilística de la serie, como lo imaginó Naohiro Shintani. Lo que sea que venga a continuación en Dragon Ball, debe aportar un toque estilístico fresco.

El mayor logro de Dragon Ball Super fue expandir el enfoque de la serie de manera exponencial. DBS había jugado con universos alternativos durante gran parte de su carrera, pero el Torneo de Poder trajo a la vanguardia a tantos nuevos luchadores favoritos de los fanáticos. Jiren, Hit y los Saiyajin del Universo 6 son todos personajes que los fanáticos quieren ver más.

Pero ahora que la puerta está abierta a todo un multiverso de Dragon Ball, es hora de explorar más, o al menos dar algunos otros personajes en el universo principal (Gohan, Broly, Goten y Trunks) un enfoque más grande. La serie Spinoff ha sido la idea más popular sobre cómo hacer eso, y de hecho Dragon Ball se ha sentido demasiado limitado durante años.

Distribución de energía adecuada

De la mano de la necesidad de Dragon Ball de expandir su enfoque está la necesidad de dibujar algunos carriles más claros en ese campo de juego más amplio. Dragon Ball Super ha hecho un trabajo lamentable al equilibrar los niveles de poder de sus diversos personajes.

Goku y Vegeta han obtenido niveles divinos de nuevo poder, mientras que otros luchadores como Gohan, Piccolo, Goten o Trunks se han quedado atrás y / o se han pasado por alto por completo. Incluso la última historia de manga de Dragon Ball Super cuestiona cómo los Z-Fighters siguen siendo relevantes contra el tipo de enemigos que enfrentan ahora Goku y Vegeta.

En el futuro, Dragon Ball necesita separar a sus personajes en carriles de poder claramente diferentes, lo que pronto podría significar mantener a Goku en su propia historia a nivel de dios, mientras que el resto de los Z-Fighters continúan viviendo y luchando en el plano mortal.

Diferentes tipos de historias

Mientras reinventamos la estética visual de Dragon Ball, asegurémonos de actualizar también los tropos narrativos circulares de la franquicia. Al difundir el enfoque de Dragon Ball, debería ser fácil dar a otros personajes la oportunidad de pasar al centro de atención y ser los que lleven la historia a sus espaldas. 

Goku no puede ser el único que siempre manifiesta nuevos poderes y salva el día: muchos de los mejores momentos de Dragon Ball Z fueron cuando otros personajes se acercaron para llenar los zapatos de Goku, volvamos a eso.

Grandes batallas de eventos

El beneficio adicional de extender el enfoque a otros personajes o series es que le da a Dragon Ball la oportunidad de robar una página del 'Libro de Marvel' y crear un universo compartido más grande que puede ofrecer grandes eventos y batallas cruzadas, donde personajes que han estado separados durante un período de tiempo pueden volver a unirse y brindar a los fanáticos un evento que vale la pena sintonizar. 

Incluso sin cruces, Dragon Ball necesita volver a centrarse en las "Batallas de eventos", en lugar de las batallas de jefes largas y interminables. 

Te puede interesar:Dragon Ball Super: 10 Cosas que todo fanático de Goku debe saber

El Torneo de Poder de Dragon Ball Super fue un caso claro de por qué las batallas de eventos son el mayor atractivo de Dragon Ball, y el anime promocional actual de Dragon Ball Heroes se ha construido prácticamente sobre ese concepto.

Temas