Secciones
Mundo

Lo detienen por golpear a un anciano mientras le cambia el pañal

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

ESTADOS UNIDOS.- Un trabajador de una residencia de ancianos de Ottawa ha sido detenido tras ser captado en vídeo, a través de una cámara oculta, agrediendo a un anciano, que sufre Alzheimer y Parkinson. La grabación muestra a Jie Xiao, de 44 años, cambiando a la fuerza el pañal de Georges Karam, de 89 años al que le propina hasta 11 golpes.

La familia del anciano comenzó a sospechar tras descubrir numerosos hematomas en su cuerpo. Como sufre demencia, su nieto decidió colocar una cámara oculta en la habitación de la residencia para conocer los verdaderos motivos de los moratones.

Rápidamente, las sospechas de la familia se confirmaron, ya que en una de las grabaciones se puede ver como Jie Xiao, un trabajador del centro, agrede al anciano. El vídeo, de 30 segundos, muestra como el cuidador entra en la habitación y comienza a amenazar al hombre. Después le golpea en la cara hasta once veces seguidas mientras le cambia el pañal.

La familia denunció las agresiones de Jie Xiao ante la Policía tras descubrir la agresión, por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer si el cuidador ha agredido a otros pacientes de la residencia. Ahora se encuentra detenido a la espera de que comience el juicio. Él mismo ha admitido las agresiones al anciano, que se recupera en un hospital de las graves lesiones.

Comentarios

Te puede interesar