Secciones
Lluvias dejan 6 muertos, caos y destrucción en España
Mundo

Lluvias dejan 6 muertos, caos y destrucción en España

Las autoridades temen que el número de muertos por las intensas lluvias pueda aumentar considerablemente. Hasta el momento se reportan seis víctimas. 

por LaVerdad

Lluvias dejan 6 muertos, caos y destrucción en España

Lluvias dejan 6 muertos, caos y destrucción en España

Al menos seis personas muertas, comunicaciones cortadas, miles de personas evacuadas y cuantiosos daños materiales es el saldo que dejaron las fuertes lluvias que causaron inundaciones en el sureste de España. 

Las autoridades españolas se vieron obligados a cerrar aeropuertos, ferrocarriles, caminos y escuelas debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos, mejor conocida como DANA ha causado graves estragos desde el lunes 9 de septiembre que empezó a afectar el país. 

Lluvias dejan 6 muertos, caos y destrucción en España
Hasta el momento hay seis personas muertas debido a las intensas lluvias.

A pesar de que DANA es un fenómeno meteorológico que se espera anualmente, este año se ha destacado por su intensidad esto debido, según expertos, por los cambios climáticos que se presentan en todo el mundo. 

La quinta y sexta víctima fueron hombres mayores, el primero fue un señor de 58 años de edad arrastrado por un torrente cuando descendió de su vehículo. La otra víctima fue un hombre de 41 años al desbordarse el río Segura. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En un helicóptero militar, el presidente español Pedro Sánchez, expresó sus condolencia a los familiares de los muertos, también afirmó que las autoridades no “soltarán el renglón” para proporcionar ayuda en las zonas más dañadas por las intensas lluvias.

Expertos meteorólogos afirmaron que este fenómeno es de “e dimensión desconocida en intensidad, duración y espectro geográfico”, por lo que las autoridades temen que el número de muertos aumente considerablemente y el monto de los daños crezca de una forma nunca antes vista. 

TE PUEDE INTERESAR: Devastadoras imágenes de los daños producidos por la DANA en España

El cambio climático en el mundo ha hecho que fenómenos naturales que suceden cada año, como el caso de la gota fría y la canícula, se presenten de una forma nunca antes vista, en Europa las altas temperaturas, que marcaron en el termómetro números nunca antes vistos, dejaron decenas de muertos.

Temas

Comentarios