Mundo

Lluvia de Deltas Acuáridas, el espectáculo astronómico que no puedes perderte

Lluvia de Deltas Acuáridas, el espectáculo astronómico que no puedes perderte

Lluvia de Deltas Acuáridas, el espectáculo astronómico que no puedes perderte

Las Deltas Acuáridas serán visibles con mayor intensidad en cielos muy oscuros y despejados los últimos días de julio, empezando por este día 28.

Por Raúl Luna

28/07/2021 09:02

La noche del 28 al 29 de julio podrá verse en México la lluvia de Deltas Acuáridas, meteoros de origen desconocido que embellecen los cielos del verano gracias a la luz que emanan.

Esta lluvia de estrellas se encuentra en activo desde el pasado 12 de julio, fecha en la que tradicionalmente empiezan a entrar en la atmósfera terrestre a toda velocidad, como cuerpos incandescentes, los cometas que se atribuyen al astro descubierto por Donald Machholz.

La Verdad Noticias te invita a conocer más acerca de estos objetos de más allá del espacio, así como lo que debes saber para disfrutar su paso cerca de nuestro planeta esta noche.

¿Qué son las Deltas Acuáridas?

No te pierdas este maravilloso espectáculo.

Estas estrellas fugaces son conocidas como Acuáridas debido a que pertenecen a la radiante en la constelación de Acuario, según la NASA, y se sospecha que su origen puede estar en el cometa 96/P Machholz, un astro que orbita el Sol cada cinco años. 

“Esta órbita está llena de partículas de la cola del cometa, que entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad, y se calcina por la fricción con el aire, creando así el resplandor luminoso que conocemos como meteoro o estrella fugaz”, señala el Instituto Geográfico Nacional.

¿Cómo observarlas?

Pueden verse mejor en cielos totalmente despejados y sin contaminación lumínica.

Los expertos recomiendan que para tener una mejor apreciación de las Deltas, escojas un lugar donde el cielo esté lo más despejado y oscuro posible, dos horas antes del amanecer. Se recomienda alejarse de la contaminación lumínica de los núcleos urbanos y en su lugar dirigirse a lugares elevados y obscuros.

La actividad más alta de estos meteoros dura una semana, aunque esta noche no será las únicas en las que se podrán observar con suerte las Deltas Acuáridas. El máximo de la lluvia de estrellas perdurará hasta el 30 de julio, señala el Observatorio Astronómico Nacional, aunque su observación óptima dependerá del lugar en el que se resida.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.