Mundo

Llegó la era de los OVNIS, la CIA revela archivos secretos

Llegó la era de los OVNIS, la CIA revela archivos secretos

Muchos esperaban que el 2021 sea el año de la revelación de vida extraterrestre, ahora la CIA ha desclasificado más de 2 mil páginas de documentos OVNIS.

Por Yulsi Magaña

17/01/2021 12:14

De manera sorprendente la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, mejor conocida como CIA desclasificó una gran cantidad de archivos sobre avistamientos de OVNIS y fenómenos paranormales que abarcan desde 1980.

La Verdad Noticias supo que dichos archivos se encuentran en el sitio Black Vault, con informes que datan desde 1980, el sitio web fu comprada y subida a internet por John Greenewald Jr, fundador de ‘The Black Vault’.

Entre los archivos se pueden ver explosiones misteriosas, el presunto contacto con extraterrestres y un sinfín de archivos entre los más de 12 millones de páginas web descargables.

"Luché durante años para que la CIA finalmente publique más registros de ovnis. Di muchas vueltas para que ellos lo hicieran y finalmente lo logré. Recibí una caja grande con un par de miles de páginas que hubo que escanear de una a la vez", explicó John Greewnald.

Los documentos, que contienen cerca de 2.780 páginas sobre Fenómenos Aéreos No Identificados, están actualmente disponibles en el blog ‘The Black Vault’.

CIA libera archivos OVNIS en era Trump

En uno de los últimos actos de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la CIA desclasificó todos los archivos secretos vinculados al avistamiento de ovnis alrededor del mundo.

Aunque el CD-Rom contiene cerca de 2.780 páginas, Greenewald puntualizó que no hay forma de verificar que esos documentos tienen toda la información sobre los objetos no identificados.

Pero dentro de los informes hay varios archivos que hablan en primera primera persona el relato de un extraño avistamiento de un ovni cerca de Bakú, Azerbaiyán.

La desclasificación de esta información se da luego de que Trump aprobó un proyecto de ley en diciembre pasado, donde todas las agencias de inteligencia deberán hacer públicos sus hallazgos sobre objetos voladores no identificados.

No olvidemos que el pasado mes de agosto de 2019, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que tres videos, capturados por pilotos de avión (uno del 2004 y dos del 2015), sobre objetos no identificados eran reales.

“Los tres muestran incursiones en nuestros espacios de entrenamiento militar por parte de fenómenos aéreos no identificados”, afirmó el portavoz de la Marina, Joseph Gradisher.

Te puede interesar: OVNI en forma de cigarro sobre Nación Navajo en Arizona aturde a usuarios

En ese momento la Marina de ese entonces dijo que de ahora en adelante los avistamientos que se consideren reales se llamarán “fenómenos aéreos no identificados”, con el fin de diferenciarlos del mero fenómeno ovni, dada la “carga de irrealidad que el segundo acarrea”.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.