Secciones
Llega el ‘terrorismo’ de fresas con agujas a Nueva Zelanda
Mundo

Llega el ‘terrorismo’ de fresas con agujas a Nueva Zelanda

Los precios de la fresa cayeron en todo Australia tras el hallazgo de agujas dentro de dichas frutas; el problema ha llegado a Nueva Zelanda. 

por LaVerdad

Llega el ‘terrorismo’ de fresas con agujas a Nueva Zelanda

Llega el ‘terrorismo’ de fresas con agujas a Nueva Zelanda

El escándalo del ‘terrorismo’ con fresas en Australia se ha extendido a Nueva Zelanda atemorizando a cientos de personas y causando estragos económicos.

Countdown, una red de supermercados en Nueva Zelanda, ha dado a conocer en sus redes sociales que fueron retiradas las fresas de la marca australiana Choice después de que se encontraran agujas dentro de dichas frutas como sucedió en Australia.

Countdown insta a los clientes a devolver las fresas compradas a las tiendas o a "cortar cualquier fresa australiana antes de comerla".

"Nos tomamos la seguridad alimentaria muy en serio", dijo la compañía en un comunicado, agregando que se reembolsaría el importe de las fresas a los clientes que quisieran devolverlas.

En Australia se han registrado más de 100 informes de hallazgos de agujas escondidas en fresas. Sin embargo, muchos de esos reportes podrían tratarse de bromas en redes sociales.

Los precios de la fresa cayeron en todo el país, llegando a estar por debajo del coste de producción en Australia Occidental y dos de los distribuidores de comida más grandes de Nueva Zelanda, Countdown y Foodstuffs, dijeron haber dejado de importar fresas australianas debido a esta alarma.

Agujas en Fresas de Australia

La aparición de agujas en Fresas ha causado una ola de pánico entre los ciudadanos de Gladstone, Queensland, Australia, ya que afirman que sin saberlo estaría en riesgo su salud.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, calificó este acto como terrorismo.

Morrison propuso modificar la legislación para que los culpables enfrenten penas de hasta 15 de años de cárcel, equiparando el delito a la financiación del terrorismo.

El gobierno del Estado de Queensland ofreció una recompensa de US$72.000 a quien aporte información.

Los supermercados tuvieron que retirar las fresas de la venta y muchos productores destruyeron sus cosechas y suspendieron a sus cosechadores.

Temas

Comentarios