Secciones
Llega Fuerza Aérea Mexicana a Cuba para combatir incendio petrolero
Mundo

Llega Fuerza Aérea Mexicana a Cuba para combatir incendio petrolero

Por parte de México aterrizaron 60 militares de salvamento, 16 técnicos de Pemex, así como equipo especializado y productos químicos.

por ChristianLópez

Llega Fuerza Aérea Mexicana a Cuba para combatir incendio petrolero

Llega Fuerza Aérea Mexicana a Cuba para combatir incendio petrolero

Aviones con productos, bomberos y especialistas de México y Venezuela arribaron a Cuba para ayudar a sofocar este domingo el incendio de dos tanques de petróleo, que entra en su tercer día y que tiene registro de un muerto, 17 desaparecidos y 36 hospitalizados. 

Un Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó con 60 militares de salvamento y 16 técnicos de Petróleos Méxicanos (Pemex) a bordo. En un segundo aparato llegó equipamiento y productos químicos. 

"Estamos aquí para ayudar en la prevención de riesgos y a sofocar el incendio a base de agua y espuma", dijo el general brigadier Juan Bravo, al frente de la expedición. 

Los vuelos aterrizaron en el aeropuerto del balneario de Varadero, a 40 km al este de Matanzas, donde dos tanques de combustible siguen ardiendo sin control desde que el viernes un rayo provocara el incendio, según las autoridades.

En La Verdad Noticias se dio a conocer que son cerca de 17 bomberos cubanos los que están desaparecidos tras incendio en Matanzas,, informó este sábado la Presidencia. 

Gran columna de humo negro sale expedidas de los tanques incendiados

El incendio comenzó la noche del viernes y desde entonces no ha podido ser controlado

Fuertes llamas y una alta columna de humo negro se alzan en la base de supertanqueros, en el cinturón industrial de esta ciudad de 140 mil habitantes, ubicada a 100 km al este de La Habana

En horas de la madrugada llegó un vuelo de Conviasa procedente de Venezuela con 35 bomberos, especialistas y técnicos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), que transportaron 20 toneladas de espuma y otros químicos. 

El más reciente parte médico informó que hay 121 heridos, casi todos por quemaduras, de los cuales 85 fueron dados de alta y 36 se encuentran hospitalizados, entre ellos cinco en estado crítico.  Asimismo, se reportan 17 desaparecidos, todos ellos bomberos que estaban en la zona más cercana al incendio.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció el sábado los ofrecimientos de ayuda de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, así como el ofrecimiento de asesoría técnica por parte de Estados Unidos. 

Te puede interesar: Incendio en un mercado de Venezuela duró seis hora, no se reportan muertos.

Cuba nunca había pasado por un incendio de tal magnitud

El fuego se desató el viernes por la tarde después de que a las 19 horas locales

El director de Comercio y Suministro de la estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet), Asbel Leal, aseguró que el país nunca había enfrentado un incendio de "la magnitud que tenemos hoy". 

El fuego se desató el viernes por la tarde después de que a las 19H00 locales un rayo impactara en uno de los tanques de la base de supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, 100 kilómetros al este de La Habana. A las 05H00 de este sábado el fuego se extendió a un segundo depósito.  

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios