Mundo

Llamó “idiota” a su ex durante el asalto al Capitolio; ella lo entregó al FBI

Llamó “idiota” a su ex durante el asalto al Capitolio; ella lo entregó al FBI

Llamó “idiota” a su ex durante el asalto al Capitolio; ella lo entregó al FBI

Richard Michetti envió mensajes de texto hirientes, fotos y videos a su exnovia en los que se jactaba de participar en el asalto al Capitolio porque creía en el fraude electoral.

Por Raúl Luna

25/02/2021 05:32

Richard Michetti, uno de los miles de partidarios de Donald Trump que participaron en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, fue detenido al día siguiente luego de que su exnovia lo delatara.

Según reportes de medios estadounidenses, durante la intensa jornada de manifestaciones Michetti se tomó el tiempo de enviar mensajes de rencor a su ex que incluyen videos y fotografías en los que se jactaba de haber participado en el intento de insurrección y de haber salido ileso.

El hombre, cuya imagen escribiendo mensajes de texto se ha viralizado en redes sociales, también repitió a su exnovia las falsas afirmaciones de fraude electoral de Donald Trump y llamó a la mujer “idiota” por negarlas.

"Si no puedes ver que las elecciones fueron robadas, eres un idiota", escribió Michetti según documentos lagales a los que tuvo acceso The Washington Post.

Al día siguiente, la mujer a la que había insultado le dijo de inmediato al FBI que su ex estaba en el Capitolio, entregando a la policía la serie de mensajes de texto, fotos y videos que le había enviado.

Detenido por irrumpir en el Capitolio

Michetti, que vive en Ridley Park, Pensilvania, ahora ha sido acusado de entrar a sabiendas en un edificio restringido, entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio y obstrucción del Congreso. Si es declarado culpable, Michetti, quien fue procesado el martes (hora local) en un tribunal federal de Filadelfia, enfrenta hasta 20 años de prisión, informó el Philadelphia Inquirer.

Michetti se une a la creciente lista de más de 200 personas acusadas de la insurrección. Muchos de los presuntos alborotadores fueron identificados por la policía a través de mensajes de texto enviados a familiares y amigos que se jactaban de su presencia en DC el mes pasado, como reportamos en La Verdad Noticias.

La exnovia de Michetti dijo que él mismo le confesó que viajaba a Washington porque creía que la elección fue robada, por lo que se unió a los disturbios en el Capitolio y admitió haber estado presente en la irrupción a través de mensajes de texto.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.