Secciones
Llama Juan Guaidó a militares inconformes a unirse a megamarcha en Venezuela
Mundo

Llama Juan Guaidó a militares inconformes a unirse a megamarcha en Venezuela

El diputado quien se autoproclamara ‘Presidente interino’ de Venezuela convoca a megamarcha para el sábado y llama a militares inconformes a una insurrección.

por LaVerdad

Llama Juan Guaidó a militares inconformes a unirse a megamarcha en Venezuela

Llama Juan Guaidó a militares inconformes a unirse a megamarcha en Venezuela

El autodenominado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, dio una conferencia ante sus seguidores, esto después del apoyo que recibió el presidente Nicolás Maduro por parte de las Fuerzas Armadas y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para hacer frente a la nueva crisis política que divide a la nación sudamericana.

Llama Juan Guaidó a militares inconformes a unirse a megamarcha en Venezuela 

Juan Guaidó aseveró que su Gobierno el cual según él, dos días "ejerciendo competencias plenamente" además dio inicio a su conferencia con un minuto de silencio por "todas las víctimas producto de la brutal represión".

Después de realizar un recuento acerca del pasado 23 de enero, día en que se autoproclamó "presidente encargado", Guaidó dijo que en ese momento, Venezuela despertó de la pesadilla y celebró el ofrecimiento del gobiernos exteriores para dar "ayuda humanitaria" a Venezuela.

"Cada venezolano que recorrió las calles, cada hermano en todas partes del mundo despertó de una pesadilla. Ese día Venezuela despertó sin duda, de la pesadilla y la angustia de creer que estamos sometidos a vivir de esta manera".

"Venezuela despertó para hacer sus sueños realidad”.

Además, el líder de la Asamblea Nacional celebró el respaldo obtenido por varios países tanto de América como de Europa los cuales lo reconocieron como "presidente encargado".

"Dijimos sólo cuando contemos con apoyo internacional íbamos a dar el paso", señaló Juan Guaidó antes de nombrar uno a uno a los países que manifestaron su apoyo a la oposición venezolana, entre los que destacó a los Estados Unidos y la Unión Europea.

"Ya veremos qué dicen las Fuerzas Armadas cuando vean que esa usurpación no pueda pagar ni las cuentas", agregó. "Quiero insistir en el llamado a la familia militar. Hermanos, es con ustedes, llegó el momento de ponerse del lado de la constitución, de respetar al pueblo de Venezuela", dijo.

"Van a tener los próximos días una prueba importante, primero con sus familiares, y con Dios por supuesto. Pero la segunda con todos los que pasan hambre y les faltan medicinas. ¿Van a dejar pasar a este legítimo poder?", dijo.

Así mismo Juan Guaidó planteó las siguientes exigencias:

1. Cese de usurpación.

2. Gobierno de transición

3. Elecciones libres.

Con lo anterior, el líder de oposición hizo de nueva cuenta un llamado a los militares inconformes con el Gobierno de Nicolás Maduro, para que se sumen a su intento de derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

"Maduro no protege a nadie, ni en el hambre, ni en la persecución, ni en nada. Aquí hay una posibilidad de patria".

Además indicó que las protestas van a continuar y convocó a sus seguidores a sumarse a una gran movilización el próximo sábado 26 de enero.

"Hay que ir más allá del 23 de enero", apuntó. "En Miraflores creen que este movimiento se va a desinflar. Los que usurpan hoy los símbolos del poder creen que nos vamos a cansar".

Sin embargo, el líder opositor al régimen de Nicolás Maduro, calificó al presidente de Venezuela como usurpador y convocó a movilizaciones con el fin de "lograr la libertad".

Entre sus peticiones Juan Guaidó, pidió que salgan los cubanos del Gobierno de Venezuela, aunque aclaró que quienes son originarios de Cuba pueden mantenerse en Venezuela, pues afirmó, no es un asunto de rechazo al pueblo cubano, sino un asunto de "soberanía".

 

 

Créditos RT Noticias

Temas

Comentarios