Secciones
Mundo

Linchan a vigilante a pedradas y a puñaladas

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Santa Marta, Colombia.- Unos pandilleros linchan a vigilante a pedradas y a puñaladas, la policía capturo a un par de presuntos responsables del crimen. El brutal ataque quedó grabado por testigos y viralizado en las redes sociales, se presume que fueron cerca 10 pandilleros los que atacaron a la víctima; ante la impotencia de la comunidad que presenció el asesinato y que de manera lamentable no pudieron hacer nada para evitarlo. El vigilante de nombre Rafael Alejandro Violaria Franco de 42 años de edad, terminó con varias heridas de arma blanca en el tórax y espalda y una abertura en la cabeza tras un golpe con un bloque.
“Todo fue terrible, lo atacaron con todo, pero quién se iba a meter con estos chirrertes que consumen drogas en el parque y amenazan a todo el mundo. Llamamos al cuadrante pero no llegaron a tiempo,  alguien tiene que hacer algo para controlar esta situación, no pueden haber más muertes ni atracos en el barrio”, comentó un líder cívico, quien prefirió omitir su identidad por temor a represalias de esta pandilla.
Todo comenzó por un robo  La familia del vigilante comentó que hace un par de semanas el grupo de pandilleros le robó su quincena y un celular y que el día domingo se encontró con los delincuentes a los que les reclamó y fue entre la discusión que empezó la agresión a Rafael Alejandro. El jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, repudió el incidente y mencionó lograron aprehender a Guillermo Jaramillo, mientras era atendido en la clínica del Prado y a Gilberto Emilio Caicedo Arrieta.
“Con la Fiscalía se está adelantando la investigación para establecer las causas reales de los hechos que se presentaron. Al parecer fue una riña. Un grupo de jóvenes ocasionó graves heridas a la víctima”, dijo.
Ahora trabaja con la Fiscalía para emitir las órdenes de captura por homicidio agravado de los otros implicados en la muerte del vigilante, los cuales quedaron grabados.

Comentarios

Te puede interesar