Mundo

Lina Khan contra los monopolios tecnológicos: ¿el fin para Apple y Facebook?

Lina Khan contra los monopolios tecnológicos: ¿el fin para Apple y Facebook? Foto: movilgmao.es

Lina Khan contra los monopolios tecnológicos: ¿el fin para Apple y Facebook? Foto: movilgmao.es

La FCT de EU tiene nueva presidenta, Lina Khan, una especialista contra monopolios que tiene en la mira a Google, Facebook, Apple y Amazon.

Por Erika Cedillo

17/06/2021 07:31

Lina Khan es una investigadora antimonopolio que ahora ha sido elegida como la nueva presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FCT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU), y está buscando regular estrictamente los monopolios tecnológicos, ¿les pondrá fin?

En La Verdad Noticias te revelamos que la llegada de esta funcionaria a la FCT es bien vista tanto por republicanos como demócratas, pues tiene una gran trayectoria profesional por ser bipartidista, razón por la que el Senado vio bien en aprobar su cargo, y es que ambos lados políticos están de acuerdo en regular con mayor énfasis a las grandes empresas de tecnología.

La nueva presidenta de la FCT no le tiene miedo a Google, Facebook, Apple y Amazon, pues incluso fue partícipe en la redacción de un informe que lanzó críticas graves a estos monopolios tecnológicos, de ahí que incluso en un comunicado, Public Citizen, un grupo de defensa aplaudiera que el Senado y Joe Biden vieran la urgente:

“...necesidad de abordar el poder corporativo desbocado.”

¿Quién es Lina Khan?

Presidenta de la FTC. Foto: ecestaticos.com

Lina Khan es una académica legal de Estados Unidos que se especializó en leyes antimonopolio y de competencia, además es profesora asociada de la Facultad de Derecho de Columbia en derecho.

La actual funcionaria de la FTC nació el 3 de marzo de 1989 en Londres y sus padres son paquistaníes, a los 11 años de edad, ella y su familia se mudaron a los Estados Unidos y en el 2010 terminó sus estudió en el Williams College.

Cabe destacar que tiene un Doctorado en Jurisprudencia por la Facultad de Derecho de Yale y ha sido calificada por diferentes medios como una líder influyente que aporta una nueva visión a los monopolios como Google y Facebook.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de laopinion.com