Secciones
Líderes mundiales se preparan para un mundo POSTPANDÉMICO
Mundo

Líderes mundiales se preparan para un mundo POSTPANDÉMICO

La pandemia del Covid-19 han obligado a las potencias mundiales a considerar las habilidades, la gestión del talento y la crianza de los recursos naturales.

por YulsiMagaña

Líderes mundiales se preparan para un mundo POSTPANDÉMICO

Líderes mundiales se preparan para un mundo POSTPANDÉMICO

La Verdad Noticias trae la información sobre la cumbre del G-20, esta vez fue bastante diferente bajo la sombra de la pandemia del Covid-19, de manera sombría los líderes mundiales se reconocieron a través de las pantallas en medio de una nueva normalidad.

El evento fue organizado virtualmente por Arabia Saudita y vio a líderes globales como el presidente ruso Vladimir Putin, Xi Jinping de China y el primer ministro indio Narendra Modi reuniéndose en línea para discutir los escenarios fuera de línea de crecimiento y el camino de la recuperación.

Durante el discurso de apertura, el primer ministro Narendra Modi dijo que existe una necesidad urgente de un mundo nuevo en un entorno postpandémico.

Líderes mundiales se preparan para un mundo post pandémico
El mundo comenzará a vivir un mundo después de la pandemia.

Y es que si bien el orden mundial antes del coronavirus se centraba en gran medida en la creación de riqueza y estaba centrado en el capital, luego de la pandemia y al aplicar nuevas restricciones las personas viven una nueva realidad lo que han obligado a las potencias mundiales a considerar las habilidades, la gestión del talento y la crianza de los recursos naturales.

Arabia Saudita anuncia más muertes por Covid-19

Por su parte, Arabia Saudita anunció 19 muertes por Covid-19, además de registrar en las últimas 24 horas unas 224 nuevas infecciones. El país dijo que de los nuevos casos, 51 se registraron en Riad, 21 en Yanbu, 19 en La Meca, 17 en Medina, 9 en Buraidah y 8 en Jeddah.

Mientras tanto, el número total de recuperaciones en el Reino aumentó a 343 mil 371 después de que 489 pacientes más se recuperaran del virus, llegando a un total de 5 mil 780 personas fallecidas a causa del coronavirus Covid-19, hasta ahora.

El rey Salman dijo que la pandemia es una verdadera prueba para los sistemas de salud mundiales, por lo que "a través de la presidencia del G-20, utilizamos una serie de iniciativas vitales para cerrar las brechas de preparación y respuesta ante una pandemia".

Con el apoyo de los miembros del G20, propusimos la iniciativa Acceso a herramientas pandémicas, dijo el rey de Arabia Saudita.
Cada país se está esforzando por encontrar sus propias respuestas a la pandemia.

Presidentes hablan del Covid-19

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que el G20 “ha tomado medidas sin precedentes que nos han permitido alcanzar hitos importantes. . ACT Accelerator es uno de esos hitos".

El presidente argentino Alberto Fernández dijo: "En Argentina, hemos trabajado con un enfoque integral, anteponiendo la protección de la vida de las personas".

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la única respuesta efectiva a la pandemia es una global coordinada basada en la solidaridad.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo: “Un desafío global, que es indudablemente la pandemia, sólo puede superarse con un esfuerzo global. El G20 tiene una responsabilidad crucial en este ámbito. Por ejemplo, hemos lanzado ACT Accelerator y su instalación COVAX. Esta plataforma global única sirve para promover el desarrollo, producción y distribución de medicamentos, diagnósticos y vacunas”.

Te puede interesar: Donald Trump CAMBIA la cumbre del G20 por el GOLF; lo tachan de irresponsable

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo: “Al comienzo de la pandemia, Corea tenía las segundas infecciones por COVID-19 más altas del mundo, pero pudo superar la crisis gracias a nuestra gente, que cooperó fácilmente con las medidas de control de enfermedades infecciosas".

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado

Temas

Comentarios