Mundo

Líderes del G7 recuperan la cooperación tras enemistad por Donald Trump

Cumbre del G7 se reúne por primera vez sin Donald Trump

Los líderes del G7 se reunieron en el sur de Inglaterra y antes de iniciar la reunión, se tomaron la foto tradicional buscando nuevamente la cooperación.

Por Gabriela Flores

11/06/2021 11:38

Pese al clima lluvioso, los líderes del G7 se reunieron en la costa de Cornualles, al sur de Inglaterra y antes de iniciar la cumbre anual, se tomaron la foto tradicional “familiar” que sería el inicio de una nueva cooperación tras los conflictos que dejó el gobierno de Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos.

Luego del retrato, Emmanuel Macron, mandatario de Francia, se acercó a Joe Biden, sucesor del republicano Trump y se inclinó para platicar mientras caminaban en la arena.

Se trata del primer encuentro sin el esposo de Melania Trump, quien se peleó con los aliados de larga data y retiró a su país del Acuerdo de París y también del acuerdo nuclear de Irán, además de romper el comunicado final de la reunión en Canadá.

Boris Johnson instó a vacunas contra COVID-19 al mundo para fines de 2022, tema que se tocaría en la importante reunión de carácter mundial.

Temas del G7 2021

Los temas se inclinan más a la pandemia de COVID-19

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, en la agenda de la importante reunión, se indica que también se trata el tema del cambio climático, las acciones de Vladimir Putin en el flanco occidentalde Rusia.

El grupo de siete está viviendo su primer encuentro sin Donald Trump, para discutir temas de carácter urgente en el mundo y de ese mismo modo, coordinar políticas, y se prevé que la cumbre marque al mundo postpandemia encontrando medidas y soluciones.

¿Quiénes son los líderes del G7?

Los 7 líderes se reunieron con las medidas sanitarias
  • Canadá
  • Francia
  • Alemania
  • Italia
  • Japón
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

El grupo de siete se reunió por primera vez en 1975 y en la actualidad son otros políticos importantes a nivel mundial quienes lo conforman.

En esta ocasión, se hizo una escultura que busca concientizar a los líderes del G7, ya que uno de los temas a tratar este 2021 es el cambio climático.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas