Mundo

Líderes del G7 piden nueva investigación sobre origen del COVID-19

G7 pide un nuevo informe sobre el COVID-19 a la OMS

La investigación sobre el origen del COVID-19 hecha por la OMS dejo insatisfechos líderes del G7; piden que esta vez sea "opotuna y transparente".

Por Gabriela Flores

13/06/2021 11:11

Durante la cumbre del G7 que duró tres días, los líderes instaron a la OMS y China para realizar un segundo estudio sobre el origen del COVID-19, pero exigen que esta vez sea “oportuno y transparente”, pues de momento no se concluyó con certeza cómo fue el surgimiento del virus SARS-CoV-2.

Dicha petición va acorde a las recientes declaraciones del Dr. Tedros Adhanom Ghebredeyesus, quien también ha pedido la realización de más estudios al respecto.

A inicios de 2021 se hizo una investigación para saber cómo nació la pandemia, pero los resultados no fueron suficientes para millones de personas.

Pese a que nacieron nuevas vistas sobre la creación del coronavirus, ningún resultado ha sido comprobado totalmente, por lo que las dudas persisten.

Dudas sobre el origen del COVID-19

Existen varias teorías sobre cómo se creo el virus

El virus apareció a finales del 2019 y se expandió sin control durante el 2020. Desde entonces han surgido varias teorías sobre su origen; una de ellas fue que el COVID-19 es una mutación del coronavirus que se encuentra en los murciélagos y que logró contagiar a humanos.

Incluso se dijo que todo había ocurrido en un mercado ubicado en Wuhan, China, pues ahí se detectaron los primeros casos debido a la comida basada en animales salvajes pero la hipótesis pierde fuerza mientras nacían nuevas teorías sobre el origen.

¿Cuál es el origen del nombre del coronavirus?

Aún se desconoce el virus SARS-CoV-2

Los nombres corresponden a Coronavirus 2 del síndrome agudo respiratorio severo. La OMS oficializó el nombre el 11 de febrero del 2020.

Existen varias razones para dar nombre a las enfermedades y a los virus basándose en qué los ocasiona.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que según dijo la OMS, el origen del COVID-19 se sabrá en unos años, posiblemente cuando la crisis sanitaria no sea tan devastadora en el mundo y mate a más personas.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.