Secciones
Líderes del G20 formarán un frente contra el coronavirus
Mundo

Líderes del G20 formarán un frente contra el coronavirus

La pandemia del coronavirus Covid-19 es el problema de todos los países, es por ello que los miembros del G20 se comprometieron a crear un frente contra el virus

por LaVerdad

Líderes del G20 formarán un frente contra el coronavirus

Líderes del G20 formarán un frente contra el coronavirus

A través de una video conferencia, los líderes mundiales miembros del G20 se comprometieron a crear un frente contra la pandemia del coronavirus Covid-19 y acordaron tener como prioridad restaurar la confianza, preservar la estabilidad financiera y revitalizar el crecimiento.

Durante el encuentro de los líderes mundiales, miembros del G20, acordaron resolver las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales, para ello pidieron a los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales coordinarse regularmente mientras que las organizaciones internacionales desarrollarán un plan de respuesta a la pandemia del coronavirus Covid-1.

Líderes del mundo dispuestos a combatir el coronavirus unidos
Líderes del mundo dispuestos a combatir el coronavirus unidos.

Enfrentar crisis del coronavirus objetivo del G20

El rey Salman de Arabia Saudita ha sido el primero en pedir un aumento al financiamiento para tener una vacuna contra el coronavirus, así como reanudar el flujo normal de bienes y servicios lo antes posible, algo que recalcó fue el que se debe dar ayuda a los países en vías de desarrollo para que se puede superar la crisis del coronavirus Covid-19.

Cabe mencionar, que la reunión del G20 se ha convocado como urgente y de manera extraordinaria para coordinar medidas ante el brote pandémico del coronavirus Covid-19 y reducir su impacto económico.

El rey de Arabia Saudita dejó claro que el G20 debe enviar una fuerte señal para recuperar la confianza en la economía global es por ello que se debe reanudar lo antes posible el flujo de bienes y servicios, en especial los suministros médicos vitales. Y es que en la actualidad el G20 ha sido criticado por su lenta respuesta ante la crisis del coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: Acusan a Putin de liberar 800 leones para obligar la cuarentena en toda Rusia

Por su parte, las Cámaras de Comercio de Estados Unidos, Australia y Canadá instaron a los líderes del G20 a comprometerse realizar un compromiso para mantener abiertas las cadenas de suministros y evitar controles a las exportaciones.

Temas

Comentarios