Mundo

Líder opositor cubano es arrestado por repartir dulces a los niños

Líder opositor cubano es arrestado por repartir dulces a los niños

Luis Manuel Otero, líder opositor en Cuba convocó a una fiesta en su domicilio y cuando repartía dulces fue arrestado por agentes de Seguridad del Estado.

Por Gabriela Flores

06/04/2021 11:34

Luis Manuel Otero Alcántara, artista y líder opositor de Cuba fue arrestado el pasado lunes 5 de abril luego de que convocó a una fiesta infantil en su casa ubicada en La Habana. El hombre pretendía repartir dulces a los niños un día después de protagonizar una protesta improvisada con insultos contra el actual presidente de la isla.

Vecinos de la zona presenciaron el momento en el que agentes de Seguridad del Estado arrestaron a Otero Alcántara.

“¿Viste el abuso? Salió a repartir caramelos y se los llevaron presos a él y al payaso”.

Un video que fue difundido en Facebook parece confirmar esta versión, aunque termina minutos antes de que se efectúe el arresto.

Arrestos a líderes opositores en Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara, líder opositor en Cuba fue arrestado

El domingo 4 de abril, otro líder opositor en Cuba, el rapero Maykel Osorbo, iba a ser arrestado pero vecinos del lugar impidieron que esto pasara y organizaron un evento improvisado en el que se tocaron canciones en contra del presidente, Miguel Díaz Canel.

El arresto de Luis Manuel Otero Alcántara se llevó a cabo en menos de 24 horas después del primer suceso. Este líder opositor se disponía a recibir en la sede del MSI a niños de todo el barrio para hacer una fiesta con música y un payaso, acto que estaba violando las medidas sanitarias contra COVID-19 en la isla.

Las autoridades de Cuba desplegaron un impresionante operativo policiaco para arrestarlo y bloquearon la calle Damas. Fue entonces que el líder opositor salió a la calle a lanzar las bolsas de caramelos a los niños que estaban detrás del retén policial y fue arrestado junto al payaso que animaría la fiesta, llamado Manuel de la Cruz.

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que minutos antes del arresto, Otero Alcántara aseguró que continuarán con los actos reivindicativos para seguir derrocando al gobierno en Cuba.

“Nosotros somos negros, de barrio, venimos de lugares marginados, hay empatía de un pueblo que cada día el régimen los representa menos”.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.