Secciones
lider de ku klux klan prision mundo
Mundo

Líder del Ku Klux Klan sentenciado a 6 años de prisión por conducir camión entre una multitud

Harry Rogers, quien es un líder del Ku Klux Klan, fue encarcelado por pasar su camión entre una multitud que se manifestaba tras el asesinato de George Floyd

por LaVerdad

lider de ku klux klan prision mundo

lider de ku klux klan prision mundo

Un líder del Ku Klux Klan que se identificó a sí mismo y que condujo su camioneta a través de una multitud de manifestantes en junio fue condenado a seis años de prisión, según los registros judiciales de Virginia.

Harry Rogers, de 37 años, fue condenado por un juez de seis delitos menores, incluidos cuatro cargos de asalto y agresión, un cargo de no detenerse en la escena de un accidente y un cargo de destrucción de propiedad.

Rogers aún enfrenta tres cargos de delitos graves de intento de herir maliciosamente, según muestran los registros judiciales. Aún no se ha declarado culpable de esos cargos.

Los fiscales del condado de Henrico alegaron que Rogers conducía "imprudentemente" por la mediana de una carretera local donde los manifestantes marchaban, luego "se acercó, aceleró el motor y chocó contra ellos".

Nadie murió ni resultó gravemente herido en el ataque, pero tres personas resultaron heridas, según los fiscales.

Odio de un líder KKK

La multitud se manifestaban contra el racismo y la brutalidad policial a raíz de la muerte de George Floyd el 25 de mayo bajo custodia policial en Minneapolis.

La protesta de Virginia fue una de muchas otras que surgieron en todo el país en las semanas y meses posteriores a la muerte de Floyd.

Los fiscales dijeron que Rogers era un líder del KKK "por su propia admisión y por una rápida mirada a las redes sociales".

Harry Rogers tiene otros cargos comentaron las autoridades
El líder de KKK fue sentenciado a 6 años por pasar entre una multitud que se manifestaba por el racismo en EEUU

Rogers se había jactado de su rango KKK ante la policía en el lugar, y los oficiales que registraron su casa y vehículo encontraron una túnica del KKK, una "Biblia del Klan", una bandera de poder blanca y varias armas y municiones, según WTVR-TV.

Te puede interesar:Twitter bannea la cuenta de David Duke, ex líder del KKK y supremacista blanco

La oficina también lo acusó de cuatro delitos de odio, pero el juez dictaminó que esos cargos no se aplicaban porque las víctimas eran blancas, según WTVR-TV.

Temas

Comentarios