Mundo

Líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, se CONTAGIA de COVID-19

Líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, se CONTAGIA de COVID-19

Keith Reniere se contagió de COVID-19 cuando era trasladado a la penitenciaría de EE.UU en donde actualmente está encarcelado.

Por Gabriela Flores

03/02/2021 03:02

Se confirmó a La Verdad Noticias que el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, se contagió de COVID-19 cuando era trasladado a la penitenciaría de los Estados Unidos en la que está cumpliendo el resto de su condena.

Raniere fue acusado y recluido por tráfico sexual, delincuencia organizada, extorsión, abuso sexual a menores y amenazas. En octubre de 2020 fue condenado a 120 años de prisión, es decir, cadena perpetua. 

La cárcel a la que llegó está en Tucson, Arizona, a pocos kilómetros de la frontera con México. En ese centro penitenciario, hasta el 2 de febrero, había 11 casos activos de reos con coronavirus y 69 personas del staff contagiadas. 

Según los datos de la prisión, Raniere está aislado y se ha sentido mejor, en referencia a los primeros días del contagio, que inició hace una semana y media aproximadamente. 

De momento lo reportan como estable por tener COVID-19

Cientos de fallecidos en las prisiones de EU 

El USP de Tucson fue elegido por la Oficina federal de prisiones como destino final de Raniere, porque ahí se encuentra un centro de rehabilitación para delincuentes sexuales, que conforman casi el 80 por ciento de la población.

Aunque esto no es muy útil si pensamos que la fecha de su liberación se daría en el año 2120.

Hasta ayer, 123 mil 221 internos y 36 miembros del staff carcelario de los Estados Unidos habían dado positivo por COVID-19, desde el inicio de la pandemia. Además son mil 770 los fallecidos a causa de complicaciones por el virus.