Secciones
Líder de la Mara Salvatrucha es capturado en Guatemala
Mundo

Líder de la Mara Salvatrucha es capturado en Guatemala

El líder de la Mara Salvatrucha, Edgar Herrera Zúñiga, alias "El Falcón", fue capturado por las autoridades de Guatemala, luego de llevar años prófugo de la justicia

por LaVerdad

Líder de la Mara Salvatrucha es capturado en Guatemala

Líder de la Mara Salvatrucha es capturado en Guatemala

Un líder de la peligrosa pandilla Mara Salvatrucha que se había fugado de una prisión de máxima seguridad en junio de 2016, fue recapturado por la policía en un poblano indígena al oeste de Guatemala.

La aprehención de quien fue identificado como Edgar Herrera Zúñiga, alias "El Falcón", se llevó acabo ayer en una colonia del poblado de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, comentó a periodistas el vocero policiaco, Pablo Castillo.

Comentó que luego de ser interceptado el sujeto, éste se identificó con el nombre de Juan Carlos Gómez García, sin embargo, se dieron cuenta que su identidad era falsa con ayuda de un identificador de huellas.

El sujeto que tiene en el cuerpo tatuado la palabra "Salvatrucha" y las iniciales "MS", era buscado desde el 15 de junio de 2016 tras evadir los controles de la cárcel máxima seguridad de El Boquerón en Sanra Rosa, al este de la capital guatemalteca, donde cumplía una condena por los delitos de homicidio y lesiones graves.

Mara
Fue por sus huellas dactilares que descubrieron que se trataba de Edgar Herrera Zúñiga, alias "El Falcón"

El vocero comentó que "El Falcón", al parecer, reunudó sus actividades delictivas y actualmente era el líder de una célula de la mara salvatrucha que se dedica a las extorsiones y sicariato en contra de comerciantes, choferes y propietarios de transporte extraurbano que cubren la ruta hacia el occidente del país.

También dijo que para evadir a la justicia, el delincuente se hizo varias modificaciones en el rostro, probablemente a través de cirugías e intentó cambiar sus huellas tactilares a través de cortes en las yemas de los dedos.

Te puede interesar: “Chihuas” Rodríguez reveló que le ofrecieron ser narcotraficante

Actualmente dicho país se encuentra viviendo una ola de criminalidad que deja unas 4 mil 500 muertes por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y de las pantillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.

Síguenos en Instagram

  

Temas

Comentarios