Secciones
Liberan al pastor Brunson tras acuerdo entre Turquía y EU
Mundo

Liberan al pastor Brunson tras acuerdo entre Turquía y EU

El pastor Andrew Brunson fue puesto en libertad tras años de crisis diplomática entre Estados Unidos y Turquía; lo acusaban de espionaje y terrorismo.

por LaVerdad

Liberan al pastor Brunson tras acuerdo entre Turquía y EU

Liberan al pastor Brunson tras acuerdo entre Turquía y EU

Tras dos años detenido por cargos de terrorismo y espionaje, el pastor estadounidense Andrew Brunson fue puesto en libertad en Turquía.

Al principio el tribunal turco condenó al pastor Brunson a tres años y un mes de cárcel, pero fue puesto en libertad teniendo en cuenta que pasó dos años tras las rejas y por su buen comportamiento; también han levantado la prohibición de que viaje al extranjero, se espera que regrese a Estados Unidos en los próximos días.

El caso Brunson ha provocado una crisis diplomática entre Estados Unidos y Turquia desde el 2016 cuando fue vinculado con grupos terroristas en Ankara.

Tiempo atrás Trump amenazó con imponer “grandes sanciones” a Turquía si no libera “de forma inmediata” al misionero evangélico estadounidense, quien está detenido desde octubre de 2016 por cargos de “espionaje” y “terrorismo”, cargos que él niega.

Casualmente, tres de los principales testigos que habían sostenido las acusaciones contra Brunson se han retractado este viernes de ellas.

Una de las testigos, al contrario de lo dicho en anteriores vistas, ha dicho que nunca antes oyó que en la clínica de un amigo de Brunson se tratase a miembros del PKK. Otro, se ha retractado de su acusación de que un sirio de la congregación de Brunson fabricaba bombas y otro ha reconocido que, cuando afirmó haber visto a miembros de la cofradía de Gülen en la iglesia del pastor estadounidense, sólo hablaba de oídas.

ANDREW BRUNSON

Andrew Brunson de 50 años, un pastor evangélico cristiano originario de Carolina del Norte, fue liberado de la cárcel después de 18 meses, a arresto domiciliario por “problemas de salud”, según la agencia de noticias oficial turca Anadolu.

Trump dijo en Twitter que la detención del pastor fue “una total desgracia”. Uno de los abogados de Andrew Brunson es Jay Sekulow, quien también representa a Trump en la investigación sobre Rusia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar