Mundo

Liberan a niña de 12 años de un traficante en California

Liberan a niña de 12 años de un traficante de menores en California

La niña fue aplaudida por las autoridades de Vallejo por su valentía al pedir ayuda para detener al traficante de humanos que la tenía secuestrada.

Por Raúl Luna

05/03/2021 08:45

Autoridades en California liberaron a una niña de 12 aaños que era víctima de un traficante de personas, quien ya fue puesto tras las rejas, según los reportes.

Fidel Rodríguez-Navarrete, de 19 años y residente en Vallejo, fue internado en el Centro de Detención del Centro de Justicia en Fairfield y enfrenta cargos de tráfico humano de un menor, sexo con un menor, agresión con un arma mortal y contribuir a la delincuencia de un menor, según muestran los registros. Su fianza se cotiza en 176.000 dólares.

Según el Departamento de Policía de Vallejo el hombre y la niña fueron localizados por agentes poco después del mediodía a lo largo de Fairgrounds Drive. Según los informes, fue la niña quien pidió ayuda

Niña valiente escapa de su traficante

“Aplaudo a la sobreviviente juvenil por tener el coraje y la fortaleza para pedir ayuda ”, dijo la jefa de policía de Vallejo, Shawny Williams, citada por CBS San Francisco. “Todo el mérito por detener a este traficante de personas le pertenece a ella".

“La trata de personas es un ataque maligno y atroz contra la humanidad y la dignidad humana de sus víctimas. Nuestra comunidad tiene el deber moral de responsabilizar a los perpetradores de estos crímenes atroces, derrotar la trata de personas a través de la defensa y ayudar a los sobrevivientes a reconstruir sus vidas”, agregó Williams.

“Además, este caso despreciable de tráfico sexual de niños y agresión sexual contra un menor vuelve a enfatizar la importancia de la defensa, el apoyo y la prevención de las víctimas en la ciudad de Vallejo”, dijo el jefe Williams. "El hecho de que un niño víctima tenga que ser sometido a sentarse en un banco frío de la policía después de un incidente traumático es inaceptable".

La niña  recibió tratamiento médico y recibió apoyo adicional de una agencia del condado, dijo la policía. Desde entonces, ha sido devuelta a su condado de origen, donde está bajo el cuidado y la custodia de trabajadores sociales.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.