Mundo

Liberan a monja colombiana secuestrada en Malí en 2017

Liberan a monja colombiana secuestrada en Malí en 2017

Liberan a monja colombiana secuestrada en Malí en 2017

La presidencia de Malí dice que una monja colombiana que fue secuestrada hace cuatro años por extremistas en Malí ha sido liberada.

Por Nain Gamboa

10/10/2021 12:36

Una monja colombiana que fue secuestrada hace más de cuatro años por extremistas vinculados a Al Qaeda en Malí fue liberada, dijo el sábado la presidencia de Malí. Gloria Narváez fue secuestrada en febrero de 2017 cerca de la frontera de Malí con Burkina Faso.

"La presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de esta monja", dijo la presidencia de Malí en un comunicado. Como informamos en La Verdad Noticias, no se han revelado las condiciones de su liberación.

Narváez estaba retenida por Al-Qaida en el Magreb Islámico, que había publicado varios videos en los que pide ayuda al Vaticano. Las fotos en la página de Twitter de la presidencia de Malí muestran a Narváez con un vestido amarillo, sosteniendo sus manos juntas y sonriendo.

También se le muestra reuniéndose con la presidenta interina de Mali, Assimi Goita. “Primero agradezco a Dios, agradezco a las autoridades malienses por todos los esfuerzos realizados para que yo sea libre”, dijo Narváez en un comunicado emitido en la televisión estatal.

“Que Dios los bendiga a todos ellos, que Dios bendiga a Malí. Muchas gracias”. Continuó diciendo que mientras estuvo en cautiverio durante casi cinco años, se mantuvo en buen estado de salud.

Al-Qaida tiene retenido a varios occidentales en Malí

Al-Qaida tiene retenido a varios occidentales en Malí.

El grupo vinculado a Al-Qaeda todavía retiene a varios occidentales, incluido un clérigo estadounidense secuestrado en Níger y un periodista francés. Malí ha estado tratando de contener una insurgencia extremista islámica desde 2012.

Los rebeldes fueron expulsados del poder en las ciudades del norte de Malí con la ayuda militar de Francia en 2013. Sin embargo, los insurgentes se reagruparon rápidamente en el desierto y comenzaron a lanzar frecuentes ataques contra el ejército de Malí y sus aliados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!