Mundo

Liberan a inmigrantes que dieron positivo a COVID-19

Liberan a inmigrantes que dieron positivo a COVID-19

La patrulla fronteriza libera a inmigrantes que presentaron síntomas de COVID-19 sin brindarles atención médica.

Por Paloma Franco

02/03/2021 07:00

Los indocumentados que llegan a Estados Unidos deben enfrentarse además de las autoridades al COVID-19, el cual ha contagiado a más de un centenar de inmigrantes, quienes sin recibir atención médica son liberados.

De acuerdo con Telemundo, varios inmigrantes han sido liberados aún después de obtener resultados positivos en las pruebas de detección del SARS-CoV-2 y sin que se les dé un seguimiento, dejándoles así con incertidumbre y miedos. Pero además, exponiendo a otras personas a contraer la enfermedad.

Miriam Izaguirre, una inmigrante proveniente de Honduras relató para Telemundo, que llegó al territorio estadounidense el pasado 1 de marzo junto a su hijo. Al ingresar, se entregó a la patrulla fronteriza. Sin embargo, fue liberada unas horas más tarde.

Migrantes contagiados de COVID-19 continúan su viaje sin atención médica.

Posteriormente, la mujer llegó a la estación de autobuses de Brownsville en donde se le realizó una prueba rápida de COVID-19. Minutos después, se le comunicó que ésta arrojó un resultado positivo, por lo que se le apartó sin notificarle cual era el procedimiento a seguir.

Un portavoz de Bronwsville indicó a Telemundo, que desde el 25 de enero, al menos 108 migrantes han dado positivo al test, a los cuales no se les entrega algún documento que indique que tienen COVID-19, ni tampoco se les puede retener.

De acuerdo a la patrulla fronteriza, las familias migrantes son sometidas a una inspección inicial de síntomas para indagar sobre los contagios. Los sospechosos son derivados a las autoridades sanitarias locales, pero algunas familias son liberadas sin que se les realice una revisión.

EE.UU. garantiza vacuna a inmigrantes

Como informamos en La Verdad Noticias, en días recientes el presidente Joe Biden anunció que no solo los estadounidenses recibirán la vacuna, sino todas las personas que residen en el país, incluso los inmigrantes.

El mandatario anunció que llevará a cabo medidas para salvaguardar la salud de los inmigrantes que no solo recibirán la vacuna contra la enfermedad sino también prestaciones para recibir alimentos.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.