Mundo

Liberan a condenado por el asesinato de la estudiante Meredith Kercher

Liberan a condenado por el asesinato de la estudiante Meredith Kercher

Liberan a condenado por el asesinato de la estudiante Meredith Kercher

El imputado por el asesinato de Meredith Kercher debía salir el próximo 4 de enero, pero se aceleró el procedimiento.

Por La Verdad

25/11/2021 12:22

El marfileño Rudy Guede, único condenado que cumplía pena de cárcel por el asesinato en 2007 de la estudiante británica Meredith Kercher en la ciudad de Perugia (Italia), fue puesto en libertad este martes, informó la agencia ANSA. 

El condenado debía salir el próximo 4 de enero, pero una decisión judicial aceleró el procedimiento. Guede se fugó de Italia, pero fue arrestado en Alemania varios días después del asesinato.

Guede, que siempre insistió en su inocencia, recibió la libertad diurna en septiembre de 2019. Además, en 2020 le permitieron hacer el servicio comunitario en vez del tiempo restante de la sentencia.

¿Qué pasó con Meredith Kercher?

Meredith Kercher fue asesinada friamente

Amanda Knox, la compañera de piso de Kercher, y su novio italiano de aquel entonces, Raffaele Sollecito, fueron condenados a prisión por el asesinato de la joven, pero en 2015 fueron absueltos definitivamente por la Corte Suprema de Casación de Italia.

Knox reaccionó a la salida definitiva de Guede en su cuenta de Twitter, donde escribió; "tiene el poder de decir la verdad, de asumir la responsabilidad, de dejar de culparme por la violación y el asesinato de Meredith, que una gran cantidad de pruebas demuestra que cometió solo".

"Si reconociera realmente su responsabilidad, [...] acabaría con las turbias especulaciones en torno a este caso, restauraría mi reputación injustamente dañada, y la de Raffaele", subrayó la mujer.

Knox y su novio fueron liberados

Escena del crimen

Como te informamos en un reporte anterior de La Verdad Noticias, la sentencia que llevó a Knox y a su novio a prisión se basó inicialmente en evidencias de ADN que luego fueron cuestionadas, lo que condujo a su liberación.

Mientras tanto, se hallaron muestras del ADN de Guede tanto en el cuerpo de Kercher como en el lugar del crimen. El hombre dijo encontrarse en estado de shock cuando fue encontrado el cadáver de la mujer después de haberse encontrado con ella un poco antes la misma noche.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones