Mundo

Liberan a 27 niños secuestrados en Nigeria pero 317 personas siguen rehenes

Liberan a 27 niños secuestrados en Nigeria pero 317 personas siguen rehenes

Liberan a 27 niños secuestrados en Nigeria pero 317 personas siguen rehenes

Al menos 42 personas fueron liberadas, entre ellas 27 niños que fueron secuestrados hace casi dos semanas en Nigeria.

Por Gabriela Flores

27/02/2021 08:02

Medios locales de Nigeria dieron a conocer que las 42 personas, 27 niños entre ellas, que fueron secuestradas hace casi dos semanas en una escuela ubicada en el centro-oeste del país, fueron liberadas durante la madrugada del sábado 27 de febrero pero aún siguen rehenes 317 niñas que fueron raptadas al día siguiente

”Los estudiantes, los profesores y sus allegados del Colegio de Ciencias de Kagara recuperaron la libertad y son recibidos por el gobierno local” dijo el gobernador del estado de Níger.

27 niños fueron liberados tras estar 10 días secuestrados en Nigeria

Secuestro estudiantil en Nigeria

A mediados de febrero dimos a conocer en La Verdad Noticias que un grupo de hombres armados ingresaron a la escuela secundaria pública de Kagara en donde un estudiante fue asesinado y 27 más, junto con 3 profesores y 12 familiares del personal, fueron secuestrados.

El número de secuestros escolares o múltiples han causado terror en poblaciones de Nigeria, pues los sujetos armados también roban ganado, saquean los pueblos cercados y piden una suma grande de dinero para liberar a los rehenes.

Las escuelas se han vuelto un blanco de los “bandidos” aumentando el número de secuestros estudiantiles. El pasado viernes 26 de febrero las autoridades de Nigeria dieron a conocer que 317 niñas fueron raptadas de su escuela secundaria ubicada en el estado de Zamfara, sin que hasta el momento se sepa su paradero. Los hombres armados ingresaron hasta los dormitorios y las sacaron a la fuerza.

Previamente, los padres de las estudiantes secuestradas intentaron detener el convoy armado que se dirigía a la escuela pero lamentablemente no lo lograron; un periodista resultó gravemente herido en la cabeza.

Secuestro escolar en diciembre

Al menos 344 alumnos fueron secuestrados en una escuela de Kankara; fueron liberados una semana después.

El Gobierno de Nigeria asegura que no accede a pagar el rescate de las personas que son secuestradas, algo que según los expertos en seguridad es poco probable por que de no ser así, el número de secuestros de estudiantes sería mayor.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.