Secciones
Líbano: enfrentamientos en protestas dejan 400 heridos en dos noches
Mundo

Líbano: enfrentamientos en protestas dejan 400 heridos en dos noches

Por segunda noche consecutiva, el centro de Bagdad, Líbano fue escenario de enfrentamientos durante las protestas que han dejado 400 heridos entre ayer y hoy.

por LaVerdad

Líbano: enfrentamientos en protestas dejan 400 heridos en dos noches

Líbano: enfrentamientos en protestas dejan 400 heridos en dos noches

Los disturbios en Beirut, Libia, que en los dos últimos días han dejado cientos de heridos, tanto manifestantes como agentes de las fuerzas de seguridad, ha empañado la revuelta libanesa, que había comenzado de manera pacífica desde el 17 de octubre.

Desde anoche, y continuando este domingo, el centro de la capital libanesa ha sido escenario de enfrentamientos entre manifestantes y policías, que hasta el momento han propiciado el traslado de 38 personas a hospitales, mientras que otras 52 han recibido tratamiento médico en el los mismos lugares de los disturbios, de acuerdo con datos de la Cruz Roja libanesa en Twitter.

400 heridos en dos días tras protestas en Líbano

Estos datos han elevado a 400 el número de heridos en tan solo dos noches de violencia en las calles de Beirut. El sábado, 170 personas fueron hospitalizadas y 140 recibieron atención de servicios de emergencias, luego de los choques entre manifestantes y equipos antidisturbios, según reporta la Cruz Roja.

Cientos de personas se han manifestado en los últimos días en Líbano, dejando al menos 400 heridos, entre ellos más de 200 hospitalizados

Las Fuerzas de Seguridad Interna de Líbano informaron que como resultado de los enfrentamientos, 142 de sus miembros sufrieron heridas la pasada noche, incluidos siete oficiales. Los tres casos más graves presentaron fracturas.

El sábado por la noche, efectivos del Ejército de Líbano lograron frenar los enfrentamientos entre manifestantes y policías, como ya ha ocurrido anteriormente en las protestas libanesas cuando los militares han tenido que intervenir para controlar la situación.

“Estamos en una escalada y ha acabado el movimiento pacífico de hace más de un mes; ahora es el momento perfecto”, aseguró Ali Samadi, un estudiante universitario de 25 años.

El joven también aseguró que habrá más arrestos y violencia en las calles si no se forma un nuevo gabinete, misión encargada a Hasan Diab a finales de diciembre tras la dimisión de Saad Hariri por la presión tras las protestas populares.

Te puede interesar: Policía de Líbano abre fuego contra manifestantes; hay varios heridos

Las Fuerzas de Seguridad Interna pidieron a los “manifestantes pacíficos” que mantengan el carácter no violento de las protestas y eviten que “los agitadores” prosigan atacando a los antidisturbios.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios