Mundo

Lego fabricará juguetes libres de “estereotipos de género”

Lego fabricará juguetes libres de “estereotipos de género”

Lego fabricará juguetes libres de “estereotipos de género”

Un estudio reciente de la empresa danesa revela que los niños se ven más afectados que las niñas por las consecuencias del sexismo.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

14/10/2021 02:55

Lego ha anunciado planes para eliminar los prejuicios de género de sus productos, luego de que un estudio encargado por la marca descubriera que las niñas se ven obstaculizadas por actitudes "desiguales y restrictivas" hacia la creatividad y el juego.

Aunque el fabricante de juguetes danés no describió cambios específicos en sus productos o marketing, anunció el lunes que se comprometió a garantizar que estén "libres de prejuicios de género y estereotipos dañinos".

Combatirán los estereotipos de género

La medida se produce después de que los investigadores entrevistaron a casi 7,000 mil niños y padres en siete países sobre sus puntos de vista sobre carreras, actividades extracurriculares y juguetes.

El estudio, que fue realizado en nombre de Lego por el instituto de investigación epónimo de la actriz Geena Davis, encontró que el 76% de los padres alentaría a sus hijos a jugar con ladrillos de Lego, mientras que solo el 24% lo haría con sus hijas.

Publicado para coincidir con el Día Internacional de la Niña de la ONU, el informe también encontró que los padres tenían casi cinco veces más probabilidades de alentar a las niñas a jugar a disfrazarse que los niños, y alrededor de cuatro veces más probabilidades de alentar a las niñas a bailar o cocinar y hornear.

Por el contrario, los padres eran mucho más propensos a alentar a los niños a jugar juegos de codificación o participar en deportes. Lego dijo en un comunicado de prensa que existe la "necesidad de que la sociedad reconstruya las percepciones, acciones y palabras para apoyar el empoderamiento creativo de todos los niños".

En otra parte del estudio, los investigadores encontraron que la mayoría de los padres se imaginaban a un hombre cuando se les pedía que pensara en varias profesiones, independientemente de si tenían una hija o no.

El sesgo de género fue más pronunciado cuando se trataba de profesiones como la ingeniería, que el 89% de los padres describieron como un trabajo más de hombres. También tenían más de cinco veces más probabilidades de pensar en los atletas y científicos como hombres.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también