Secciones
Lego está construyendo una nueva fábrica de mil millones de dólares
Mundo

Lego está construyendo una nueva fábrica de mil millones de dólares

El fabricante de juguetes Lego dijo que planea construir una nueva fábrica en Vietnam para mantenerse al día con la creciente demanda de sus ladrillos de plástico.

por AdrianCisneros Rodriguez

Lego está construyendo una nueva fábrica de mil millones de dólares

Lego está construyendo una nueva fábrica de mil millones de dólares

Lego ha anunciado planes para construir una nueva operación de fabricación en Vietnam para mantenerse al día con la creciente demanda de sus productos en Asia, dieron a conocer medios internacionales.

El gigante de la fabricación de juguetes dijo que invertirá más de mil millones de dólares (£ 760 millones) en el proyecto, que estará cerca del principal centro de negocios del país, la ciudad de Ho Chi Minh. Será la segunda fábrica de la empresa danesa en Asia después de que abrió una planta en China hace cinco años. La firma ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en la región desde 2019.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo del gobierno vietnamita para ayudarnos a lograr nuestra ambición de construir nuestra primera fábrica neutral en carbono", dijo el director de operaciones de Lego, Carsten Rasmussen, en un comunicado.

La construcción en el sitio debe comenzar el próximo año, con planes para igualar su consumo de energía con paneles solares en su techo y en una granja cercana. La producción en la planta está programada para comenzar en 2024 y se espera que cree hasta 4.000 puestos de trabajo en los próximos 15 años.

Es el último desarrollo en la estrategia de una década de Lego de construir plantas de producción cerca de mercados clave, y se produce después de que empresas de todo el mundo se hayan enfrentado a problemas de la cadena de suministro global durante la pandemia de coronavirus.


Aunque la compañía también dijo que su decisión de construir la planta en Vietnam no se había acelerado por las recientes interrupciones de la cadena de suministro, algunos expertos han dicho que puede ser una lección para otras compañías que luchan por hacer llegar sus productos a los clientes.


La producción en algunas de las plantas más grandes de Nike en el país se interrumpió cuando Covid-19 se extendió por las fábricas. Algunos expertos en logística creen que las dificultades que enfrenta Vietnam en los últimos meses podrían ayudarlo a enfrentar desafíos similares en el futuro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios