Mundo

Legisladores que votaron para acusar a Trump reciben millones de dólares

Legisladores que votaron para acusar a Trump reciben millones de dólares

Diez legisladores republicanos que votaron a favor del juicio político de Donald Trump recibieron 6.4 millones de dólares en donaciones este año.

Por Paloma Franco

17/04/2021 03:47

Los legisladores republicanos que votaron a favor para acusar al ex presidente Donald Trump han recibido más de 6 millones dólares en donaciones políticas entre ellos desde enero, mucho más que sus posibles oponentes en las elecciones intermedias de 2022, revelaron medios locales este sábado,

Las donaciones a los diez legisladores en los primeros tres meses de 2021 contabilizaron un total de 6.4 millones de dólares, según las nuevas presentaciones de la Comisión Federal de Elecciones (FEC) y dadas a conocer por Bloomberg . 

Según el informe, en su mayoría el dinero proviene de donantes republicanos, PAC conservadores e incluso de algunos donantes demócratas, como el empresario Kimbal Musk, hermano del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Tres de los legisladores, Kinzinger, la representante de Wyoming Liz Cheney y el representante de Ohio Anthony González de Ohio, tuvieron sus mayores trimestres para contribuciones políticas, informó Bloomberg.

Juicio contra Donald Trump

Las donaciones a los 10 legisladores en los primeros tres meses de 2021 contabilizaron un total de 6.4 millones de dólares.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, algunos miembros del partido han condenado al ostracismo a los legisladores republicanos desde que votaron para acusar a  Donald Trump por incitar a los disturbios en el Capitolio del 6 de enero.

En tanto, Donald Trump ha instado a otros candidatos a postularse en su contra en las elecciones intermedias de 2022. El representante de Illinois Adam Kinzinger incluso fue acusado de traición por miembros de su propia familia que apoyaban al Partido Republicano.

Hasta ahora, 15 retadores han anunciado ofertas primarias contra los titulares en las elecciones intermedias de 2022, aunque un titular, el representante John Katko, actualmente no tiene oposición. Los retadores han recaudado colectivamente 1.9 millones de dólares este año, según Bloomberg.

Los datos de la FEC muestran que algunos PAC y donantes individuales dieron a cada uno de los diez republicanos que votaron a favor del juicio político de Donald Trump, lo que sugiere un apoyo general a los legisladores que se enfrentaron al ex presidente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.