Mundo

Legisladores ANULAN el veto de Trump al proyecto de ley de defensa

Legisladores ANULAN el veto de Trump al proyecto de ley de defensa

Pese a las resistencias que puso Donald Trump, los legisladores lograron anular su veto al proyecto de Ley de Autorización de Defensa Nacional.

Por Naye Valdez

29/12/2020 08:15

La Cámara de Representantes votó el lunes para anular el veto del presidente Trump a la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021, un proyecto de ley de política de defensa fundamental.

Para anular el veto de Trump, dos tercios de la cámara debían votar en contra. El recuento de votos llegó a 322-87.

Está previsto que el Senado lleve a cabo la misma votación esta semana sobre el proyecto de ley de defensa bipartidista de 740.000 millones de dólares, que se ha aprobado cada año desde 1961, según Reuters.

En un comunicado emitido después de la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, dijo que la legislación bipartidista se convertiría en ley "a pesar de los peligrosos esfuerzos de sabotaje del presidente".

Donald Trump vetó la ley de presupuesto de Defensa el 23 de diciembre.

"El presidente debe poner fin a su campaña de caos de undécima hora y dejar de usar sus momentos finales en el cargo para obstruir la acción bipartidista y bicameral para proteger a nuestro ejército y defender nuestra seguridad", decía la declaración de Pelosi.

El proyecto de ley contiene un aumento salarial del 3% para el ejército de los EE. UU., Así como fondos para programas de seguridad nacional.

Como informamos en La Verdad Noticias, Donald Trump vetó la NDAA la semana pasada, después de advertir que lo haría si no derogaba la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de 1996, que protege a las grandes empresas de tecnología de la responsabilidad por contenido controvertido publicado en sus sitios web por terceros.

Donald Trump también estuvo en desacuerdo con las disposiciones para cambiar el nombre de las instalaciones militares con los nombres de generales confederados.

Donald Trump ha creado resistencias antes de ceder el poder

Durante sus últimas semanas en el cargo, Trump ha creado cierta resistencia entre los legisladores. La semana pasada también se negó a firmar un paquete de gastos del gobierno que incluía $ 900 mil millones en alivio del coronavirus, antes de hacerlo a regañadientes el domingo.

Al dividirse con miembros de su propio partido, ha seguido insistiendo en que los legisladores aumenten los pagos directos a los hogares estadounidenses a $ 2,000, de los $ 600 proporcionados por la legislación.

TE PUEDE INTERESAR: Trump veta la Ley de presupuesto de Defensa de EE.UU. para el 2021

La Cámara aprobó una medida para aumentar esos pagos el lunes por la noche, pero no está claro si pasará el Senado controlado por el Partido Republicano.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.