Secciones
Le descubren más de 30 mil pastillas de éxtasis en el aeropuerto
Mundo

Le descubren más de 30 mil pastillas de éxtasis en el aeropuerto

Fue en el aeropuerto Internacional de Paraguay que un hombre quien procedía de España fue detenido tras encontrarle 32 mil 700 pastillas de éxtasis en su equipaje.

por LaVerdad

Le descubren más de 30 mil pastillas de éxtasis en el aeropuerto

Le descubren más de 30 mil pastillas de éxtasis en el aeropuerto

Las autoridades antinarcóticos de Paraguay dieron a conocer la detención de un hombre de precedencia española en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, quien venía procedente de Madrid, España, de quien las autoridades aduaneras al momento de la revisión, se percataron de que este portaba en sus maletas 32 mil 700 pastillas de éxtasis, las cuales fueron valoradas en un estimado de 982 mil dólares.

Le descubren más de 30 mil pastillas de éxtasis en el aeropuerto.

Marcelo Pecci, el fiscal que se encargó de comandar la investigación, dijo a los medios que el hombre de nacionalidad española, el cual fue identificado como Hirom Manuel Santana, de 43 años de origen dominicano, transportaba droga en pequeños paquetes, todo esto repartido en una maleta grande y dos pequeñas.

El contenido de los paquetes hacían un total de 32 mil 760 pastillas de éxtasis.

Después de realizarse una inspección preliminar, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas supo que el contenido de los paquetes hacían un total de 32 mil 760 pastillas de éxtasis, las cuales están valoradas en 30 dólares cada una en el mercado paraguayo, de manera que ascendían a un total de 982 mil dólares.

Sin embargo, el fiscal dijo que el destino final de la droga está en "proceso de verificación", indicó que iba a ser "reexportado a Brasil".

La cantidad de droga fue valorada en un aproximado de casi un millón de dólares.

Por ahora, la investigación averigua a que "grupo" pertenece el cargamento y el detenido "forma parte", ya que "una cantidad tan grande, evidentemente, no la hace una sola persona".

 

Temas

Comentarios